• Regístrate
Estás leyendo: Necaxa asalta el TSM y se lleva tres puntos de último minuto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:29 Hoy

Necaxa asalta el TSM y se lleva tres puntos de último minuto

Los Rayos se impusieron de último minuto en el TSM y se meten en sexto lugar de la tabla general
Publicidad
Publicidad

Santos ya no está invicto en casa, el Necaxa vino y le ganó 1-2 luego de brindar ambos equipos un atractivo duelo en una noche fría de marzo. Un resultado que enmudeció el Estadio Corona, pero que al final agradece la propuesta que hubo en lo futbolístico.

Temprano los visitantes inauguraron el marcador, al 17 fue Facundo Castro, Furch empató al 54' por conducto de Furch y en tiempo de reposición Rodrigo Contreras le dio el triunfo a los de Aguascalientes.

Al 14' Santos tuvo un gran susto, cuando en un balón prolongado, Brian Fernández recibió solo en el área y cuando remató Arteaga llegó para bloquear su intento. Aunque se marcó un fuera de juego previo.

Pero Necaxa volvió a meter otro balón al espacio por derecha, Facundo Castro le puso el balón a Sepúlveda, quien remató con fuerza, el arquero Acevedo rechazó y atento a la jugada estuvo Facundo para contrarrematar y poner el 0-1 al minuto 17.

Los laguneros apretaron, pero dejaron espacios propicios para el contragolpe necaxista, eso hizo muy atractivo el duelo, con ir y venir constante, con sensación de peligro en ambas porterías

Los albiverdes cayeron un poco en desesperación, no conseguían terminar bien sus llegadas, aunque por momentos metieron al rival en su propia área.

Casi llega el empate luego de un centro de Abella desde sector derecho, la pelota llegó a segundo poste, donde Marlos Moreno conectó con la cabeza y el arquero hizo una buena atajada al 37'.

Al 41', en saque de esquina de Brian Lozano, mandó el centro muy cerrado, el arquero Hugo González alcanzó a reaccionar y rechazar, luego recuperó antes de que le remataran en el área chica.

Se acababa la primera mitad, Santos metió un balón al área para Javier Correa, Peña barrió y el delantero de Santos cayó. El árbitro marcó penalti, pero ante los reclamos de los jugadores de Rayos recurrió a revisar la jugada en el VAR, luego de algunos minutos rectificó la decisión y el partido siguió su curso, ahora con la inconformidad de los santistas.

Arrancó la segunda mitad, Santos se fue inmediato al ataque, Correa hizo un sombrerito en el área, sacó centro raso al área chica, donde Julio Furch tuvo todo para meterla, pero la falló de forma increíble.

Fue notable la reacción albiverde, Diego Valdés cobró tiro libre, poco colocado, pero con fuerza directo al arco, pero González desvió a una mano y evitó la a notación al 52'.

Pero Furch se sacó la espina de la que falló poco antes al aprovechar un grosero error del guardameta del Necaxa, quien recuperó la pelota y quiso salir jugando, pero dudó y la dio corta a su compañero, lo que aprovechó el 9 de Santos para interceptar en el semicírculo y de primera remató al arco desprotegido y poner el 1-1 al 54'.

Necaxa respondió al 62' con un balón largo para Brian Fernández. Luego un remate con la cabeza de Fernández hizo volar a Acevedo para desviar a saque de esquina.

Rayos se fueron a matar o morir, metió a Santos en su área, el cuadro lagunero se defendió como pudo y logró soportar la presión. Después fue el conjunto de la Comarca con un tiro libre que cobró Valdez, la pelota paseó frente al arco y a segundo poste apareció Abella y sin ángulo la estrelló en el palo.

Los dos equipos buscaron el triunfo, abiertos y sin guardarse nada, ninguno estaba conforme con el resultado, pero el cansancio comenzó a ser visible en los jugadores de ambos equipos.

Llegó el minuto 90, Santos regaló un saque de esquina por derecha, el balón llegó al área, en el salto el balón pegó en Rodrigo Contreras, quien no perdió de vista la pelota y empujo para darle el triunfo Rayos en tiempo de compensación.

Santos se quedó con 15 puntos en el décimo lugar, Rayos llegó a 18 y ascendió al sexto puesto de la clasificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.