• Regístrate
Estás leyendo: Santos no le teme al 'campeonitis'
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:45 Hoy

Santos no le teme al 'campeonitis'

El defensa José Javier Abella, comentó que en el equipo hay optimismo e ilusión para obtener el Bicampeonato.
Publicidad
Publicidad

José Javier Abella confía en que Santos Laguna vaya a padecer de 'campeonitis' y aseguró que el equipo está pensando en el bicampeonato, ya que lejos de sentir conformidad con el título recién obtenido, la ilusión de ganar sigue intacta.

Al iniciar pretemporada en Cancún, el defensa lateral manifestó su entusiasmo y ve con optimismo el semestre que inicia.

"Estamos muy contentos, con la mentalidad de estar en la mejor forma, de la mejor manera para tener un gran torneo, primero enfocarnos en el campeón de campeones, que es una meta y una ilusión que tenemos nosotros, ganar ese trofeo y llegar bien al torneo de liga. Una de las virtudes que tuvimos el semestre pasado fue un buen arranque de torneo, eso nos hizo tener un buen colchón, nos dio confianza para mostrar nuestro buen futbol.

Aseguró que la 'campeonitis' es un tema mental, "el grupo mentalmente está muy fuerte, sabemos que este es un nuevo torneo y a partir de la final contra Toluca ya nos enfocamos en buscar el bicampeonato. Hicimos un buen torneo, la gente lo disfrutó como nosotros y eso ya quedó atrás, hay que olvidarlo y enfocarnos en que iniciamos de cero".

Sabe que los torneos de Apertura son un reto para Santos, ya que los últimos no han sido muy buenos para su causa:

"Hemos tenido dos aperturas con un poco de dificultad, no nos ha ido muy bien y sí, es un reto para nosotros, queremos ser protagonistas como lo hicimos el torneo pasado y está en nosotros, en las ganas, en la inteligencia para ganar los partidos, el dinamismo que le podamos meter y esas ganas de querer trascender como lo hicimos el torneo asado".

"Hay que salir a demostrar de lo que estamos hechos desde la fecha uno, a imponernos y hacerle ver a todos los equipo que será complicado ir a ganarnos en La Laguna", agregó.

Felicita a Layún y al Tri

Abella se mostró muy contento con el triunfo de México frente a Corea del Sur en el Mundial de Rusia y destacó el trabajo de su primo Miguel Layún.

"Tuve la oportunidad de verlo con compañeros, fue un buen partido, no el mejor, pero sí donde las que tuvieron las metieron. Defensivamente se mostraron bien, algunas jugadas que nos hicieron sufrir un poco, pero ganaron con autoridad".

"Les queda enfrentar a Suecia, pero viendo la mentalidad que tienen, la actitud, la parte anímica es fundamental, creo que es un buen Mundial para ver que México está entre los mejores, para ser campeón", apuntó.

De su primo expuso: "Layún lo hico bien, está jugando, siendo protagonista, ha jugado los dos partidos, me llena de orgullo que lo hace bien, haciendo historia, como ganarle a Alemania. Son una gran selección", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.