Santos Laguna y Tigres han tenido un inicio lento en este Clausura 2020, así que al enfrentarse este domingo en el Estadio Corona ambas escuadras buscan repuntar.
Los laguneros han estado dormidos y buscan despertar, que mejor que ante un rival como Tigres, que es de los mejores planteles que hay en el futbol mexicano, con el que se tiene una rivalidad deportiva muy especial.
La escuadra felina llega a esta sexta fecha de la Liga MX con la motivación de haber derrotado por 3-0 sobre las Chivas, resultado que los hizo escalar y con 7 unidades se ubicaron temporalmente en el octavo lugar de la tabla, con dos triunfos un empate y dos derrotas.
Del lado albiverde, los pupilos de Guillermo Almada vienen de obtener su segundo empate consecutivo y tercer partido en fila sin ganar con el 2-2 de su visita a Puebla, con eso bajaron al puesto 13 de la clasificación general con sólo 5 puntos, así que con una victoria, dos empates y otros dos revece están con urgencia de puntos.
NUEVE AÑOS SIN PERDER EN CASA
El dato interesante en este duelo es que son nueve años los que acumula Tigres sin poder ganar en TSM, donde la última vez que los felinos se impusieron a Santos fue en el Torneo Apertura 2011.
La escuadra que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti acumula 12 partidos seguidos sin poder vencer en el Estadio Corona, pues han sido siete triunfos laguneros y cuatro empates.
Además, Santos actualmente se encuentra en una racha de 17 partidos seguidos sin perder como local, lo que le pone más ingredientes a este duelo con el que concluye la fecha 6.
Así que Santos Laguna y Tigres intentarán conseguir tres puntos que les ayuden a escalar posiciones en la Tabla.
Para los laguneros este encuentro representa la oportunidad de regresar a la senda del triunfo y reponerse luego del empate que sacó de la cancha del Estadio Cuauhtémoc, un duelo donde estuvo cerca de la victoria, así como de la derrota, pues casi le dan la vuelta los Camoteros y de no ser por la falla del penal por parte de Osvaldo Martínez, habría sido un revés muy desagradable para la causa albiverde.
Es por eso que el técnico Guillermo Almada quedó muy desilusionado, por el accionar de su equipo, por haber desperdiciado jugadas claras de gol que, de haber concretado, otro gallo le cantara, pero haber subestimado al rival fue lo que más caro les costó y al final el empate terminó siendo lo mejor.
Es muy baja la producción que tiene Santos en lo que va del torneo, eso comienza a preocupar a su afición, que espera que ante Tigres su equipo muestre una buena cara y comience a aparecer ese futbol que el torneo pasado lo llevó a ser el mejor de la fase regular.
La última vez que se vieron las caras estas dos escuadras, fue en la fecha 13 del torneo anterior, con triunfo felino por 4-0 en el Universitario, justo en la racha negativa del cuadro albiverde. Tigres en su última visita al Corona se llevó una derrota por 3-1 en el Apertura 2018.