• Regístrate
Estás leyendo: Santos conocerá a su rival en liguilla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 09:23 Hoy

Santos conocerá a su rival en liguilla

Visita a Pumas en un duelo donde va de por medio el tercer lugar de la clasificación.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna conocerá este domingo a su rival en liguilla, eso depende del resultado que obtenga en CU, donde visita a Pumas en un duelo donde va de por medio el tercer lugar de la clasificación.

Tal relevancia ha adquirido este partido entre universitarios y laguneros, que chocarán al mediodía en una cancha donde le ha sido muy complicado sacar buenos resultados al conjunto albiverde, pero que también se ha convertido en una pesadilla para los dirigidos por David Patiño, donde sólo han ganado en dos ocasiones.

Este es el partido que acomodará algunos duelos, ambos ya están en la Liguilla del Apertura 2018.

Para los para los capitalinos es mantenerse en la tercera posición y tratar de ganar, donde no se imponen desde septiembre, mientras que los laguneros buscan los tres puntos para asegurarse recibir la Vuelta de Cuartos en casa.

Pumas logró su calificación gracias al buen desempeño que tuvo como visitante, ya que ganó seis cotejos, empató dos y solo perdió uno, pero en su cancha de siete disputados, únicamente ganó dos, empató tres y ha perdido dos. Su último triunfo fue ante Lobos en la Jornada 9.

De sus últimos tres enfrentamientos frente a los laguneros en Liga, los universitarios han logrado dos triunfos y un empate, además hace dos años no pierden frente a Santos, desde que cayeron en el Corona por 3-1 en el Apertura 2016.

Santos no ha cerrado tan bien


Santos, aunque logró anticipadamente el boleto, no ha tenido buenos resultados en el cierre,

además, las fechas FIFA no le sientan nada bien, ya que se muestra claramente la pérdida de ritmo y eso lo ha hecho batallar. 

Vienen de dos juegos en los que no han ganado, pues empataron ante América en el TSM, mientras que perdieron con Gallos Blancos en la Corregidora en la jornada 15, por eso la necesidad que tienen.

Santos llegó a esta Jornada 17 con Monterrey como probable rival en liguilla, pero de caer en CU pudiera descender hasta la séptima posición, con altas probabilidades de medirse ante el América. Pero también puede escalar al segundo lugar su gana y América empata o pierde ante Tiburones Rojos.

En la jornada anterior, Pumas le ganó1-0 al Toluca, su ascenso ha sido notable con Patiño como estratega y se ha fortalecido de tal forma que muchos lo hacen serio candidato al título.

Duelos entre Guerreros y Pumas

Cabe destacar que Pumas y Santos se han enfrentado en 66 ocasiones en Liga, los universitarios llevan la mano con 28 victorias, 19 empates y 19 triunfos para los de la Comarca.

Además, en las últimas 18 visitas de Santos en Ciudad Universitaria sólo han logrado una victoria por cinco empates y doce caídas ante unamitas.

Santos no contará en este partido con los laterales que fueron titulares casi todo el torneo, ya que Abella está suspendido y Angulo se recupera de una fisura en la mano izquierda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.