Aunque no pudo sacar la victoria en casa ante Pumas, Matheus Dória asegura que ve mejoría en Santos Laguna y el viernes ante Puebla deben ir a recuperar puntos.
"Después de ese mal partido ante Cruz Azul, creo que ante Pumas recuperamos un poco de nuestra identidad, lo que faltaba de actitud, de buscar el juego, ser más guerreros, eso nos faltó en el Azteca, ahora tuvimos oportunidad de salir ganadores en casa, pero nos faltó paciencia a la hora de concretar, tuvimos un penal dudoso, creo que la expectativa salió bien, de querer mejorar esa fea imagen que dejamos. Si bien no salimos ganadores, ese empate nos dejó convencidos de que podemos lograr lo que hicimos el torneo pasado, con buenos partidos", expresó el defensa central.
Ahora están pensando en Puebla, donde afirma que tienen que buscar los puntos perdidos en casa, y lo mismo daría fuera otro rival, "tendríamos que salir a buscar el resultado, hemos dejado escapar puntos en casa, ellos con ese partido pendiente ante América pueden llegar desgastados, pero al final en cancha somos once contra once, no cuentan datos anteriores".
Considera que Santos está obligado a ganar el viernes por ese tema de haber perdido puntos en casa, pues no quieren quedarse atrás.
A Dória no le agrada que se compare lo hecho el torneo anterior, ya que mete presión.
"Comparar un torneo y otro es complicado, cuando se es campeón es complicado mantenerse al siguiente por muchos factores, ya sea el cambio de jugadores, el torneo es una secuencia del otro, no es la pretemporada de mes y medio, hay poco tiempo para trabajar con jugadores nuevos para entender la idea del técnico.
"Sabemos que hay que mejorar, ese tema de defensa seguro nos deja incomodo por esos goles tontos, por una jugada de pelota parada, por una falla individual, todos sabemos que debemos hacer las cosas bien, ya hicimos la autocrítica y estoy seguro que en los próximos partidos nos irá mejor".
En cuanto a la manera como la defensa puede apoyar para que lleguen los goles, Matheus explicó que trata de trabajar y creer que todo se hace en equipo, desde Jonathan Orozco hasta Julio Furch.
"El torneo pasado casi todos metieron goles, no sólo es responsabilidad de Furch, Brian o la 'Culebra', todos ayudaron de alguna manera, por eso fuimos la mejor delantera, en defensa es lo mismo, Julio nos facilita presionado arriba, por eso tratamos de hablar de que somos los once y en cualquier momento cualquiera puede anotar o ayudar a la defensiva", apuntó.
Por otro lado se menciona que los rivales conocen más el sistema de juego de Santos y eso le complica a Guillermo Almada y compañía: "Eso también pasa, la gente estudia nuestra manera de jugar, saben por cuál camino pueden entrar a la defensa, cada vez se cierran más, así que debemos tratar de estudiarlos y es lo que hacemos, no comenzamos bien, la gente está tocada y sabemos que debe cambiar todo, se comenzó con Pumas y las cosas deben ser mejores en adelante".
Con respecto al cambio de compañero en la central, el brasileño expuso que desconoce el motivo, "yo busco hacer bien mi trabajo, mejorar para mantenerme, de lo demás no me corresponde a mí sino al técnico", acotó.
???? “Tenemos que salir a buscar el resultado. Hemos perdido algunos puntos importantes. Entrando a la cancha somos 11vs11 y los que entremos en la cancha tenemos que dejar la vida”.
— Club Santos (@ClubSantos) February 5, 2020
- Matheus Dória.#ModoGuerrero????????⚔️