A pesar de la eliminación en la ronda de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, el mediocampista Santiago Naveda ve avance en Santos Laguna que confía le ayudará bastante para encarar lo que resta del Apertura 2024.
El jugador de 23 años, quien fue titular en los 3 compromisos que disputaron los laguneros en el certamen binacional, expuso que es necesario darle la vuelta a la página y concentrarse en el regreso a la Liga MX.

“Empezar con una victoria frente a Tijuana sería muy bueno. Si mostramos el mismo esfuerzo que contra Atlanta United y FC Cincinnati, vamos a estar mucho más cerca de conseguir un buen resultado”, dijo.
Enfocados en su próximo partido contra Tijuana
Luego de avance que han logrado, ahora considera necesario enfocarse en lo que sigue y es el partido adelantado de la fecha 8 ante Xolos de Tijuana, al que se medirá este domingo en el Estadio Caliente, cuya cancha es de pasto sintético.
“Va a ser importante adaptarnos rápido al campo. Tijuana es un muy buen rival que de local se hace fuerte. Tiene nuevo director técnico (Juan Carlos Osorio), sabemos la capacidad que tiene y que dirigió a la Selección Mexicana, entonces va a ser un partido muy fuerte; si nosotros hacemos bien nuestro trabajo podemos conseguir un buen resultado”, comentó el futbolista.
El nacido en la Ciudad de México, quien debutó en la Liga MX en 2021, vive su primer torneo como jugador Albiverde y asegura que la adaptación a sus compañeros y a la propuesta del cuerpo técnico va por buen camino.
“La verdad es que me siento muy contento. Desde que llegué el equipo me recibió de muy buena manera, al igual que el cuerpo técnico y los colaboradores del Club; eso hizo más fácil para mí la adaptación. Mientras siga poniendo el máximo esfuerzo dentro del campo, estaré más cerca de mi máxima versión y para eso trabajo día con día”, compartió.
En cuanto a la afición de Santos, Santiago manifestó lo siguiente: “Siempre va a ser parte muy importante para nosotros. Su apoyo siempre nos va a dar para adelante, tanto en los partidos de local como en los de visita. Es de mucha importancia tenerla cerca y que tenga confianza en el grupo y en el cuerpo técnico, porque estamos seguros de que se va a revertir la situación; de nuestra parte estamos poniendo el máximo esfuerzo”.
El equipo trabajó la mañana de este martes en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde el técnico Ignacio Ambriz sigue evaluando opciones para armar el once que enviará a la frontera.
dahh.