• Regístrate
Estás leyendo: Julio Furch sigue con su proceso de naturalización
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:24 Hoy

Julio Furch sigue con su proceso de naturalización

El delantero afirmó que se ha sentido bien con sus nuevos compañeros, aunque les falta coordinarse un poco más y generar más opciones de gol.
Publicidad
Publicidad

Julio Furch, sigue adelante con el proceso de naturalización, ilusionado por lo que se ha comentado de él como una alternativa viable para el Tricolor.

El delantero argentino ha estado al pendiente del trámite, agradecido por el apoyo que le ha brindado el Club Santos para agilizar el procedimiento y tratar de que logre en el menor tiempo posible la ciudadanía.

"La semana pasada fui a Migración a firmar papeles, vamos con el proceso. Agradezco al Club por el apoyo que me está dando, me apoyaron desde primer momento y por todo eso estoy muy agradecido", expuso.

Afirmó que se siente motivado, contento cuando se menciona la posibilidad de que pudiera defender la playera de México.

"Sí, vestir la camiseta de una Selección, de un país es lo que más me motiva. En mi carrera, hacer algo que muchos no logran en su país, buscan otro frente para conseguirlo. Sería un sueño, una motivación que siempre está y es lo que me da ganas".

En la visita que el 'Tata' Martino hizo al TSM, Furch tuvo oportunidad de saludarlo, aunque no hubo un diálogo personal. 

"Me lo cruce en desayuno y luego cuando estuvo frente al grupo, pero nada en particular".

De lleno con Santos

Julio sabe que la mejor manera de llamar la atención de un técnico de Selección es hacer bien las cosas con su club, así que está enfocado en ello y el reto cercano es Tijuana.

"Xolos es un rival que viene bastante bien, esta parte del torneo es complicada, hay una seguidilla de muchos partidos y rivales complicados, es una oportunidad de seguir haciéndonos fuertes de local, de visitante hemos mejorado un poco, falta un poco copiar lo que hacemos en casa".

Además necesario mejorar en varios aspectos el funcionamiento del equipo para redondear los partidos.

"Hay partes que jugamos muy bien, nos falta quizá prolongar ese lapso, quizá con Lobos fueron 20 minutos, en Puebla un tiempo, con Chivas gran parte del partido, así que hay que tratar de prolongar ese tiempo, mantener la calma, tener más pelota, ser más profundos, algo que hacíamos en torneos anteriores y ahora nos cuestan un poco".

Para eso es importante hacer el segundo gol, aunque Furch señala que les falta crear más juego.

"Los goles se han dado por en medio, falta ir por los costados hacer una diferencia, aprovechando que somos dos nueves los que estamos en el área, buscar más centros. Lo hemos hecho bien antes, ahora nos cuesta porque hay jugadores recién llegados, falta que se acoplen un poco, son grandes y confiamos en ellos, así que falta un poca más".

Julio afirmó también que se ha sentido bien con sus nuevos compañeros, aunque les falta coordinarse un poco más y generar más opciones de gol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.