• Regístrate
Estás leyendo: Jona Orozco no ve lejano el bicampenato con Santos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:50 Hoy

Jona Orozco no ve lejano el bicampenato con Santos

El arquero estuvo en el programa 'Somos Santos' y habló de lo bien que se siente en la ciudad y cómo se ha ido ganando el corazón de la gente de La Laguna.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión visitó el programa Somos Santos, Jonathan Orozco. El “Spiderman” platicó lo bien que se siente en la ciudad y cómo se ha ido ganando el corazón de la gente de La Laguna con sus actuaciones. También estuvo su reconocido entrenador: Nicolás Navarro.

Santos Laguna, tiene años teniendo bien resguardada su meta con porteros de gran calidad que cada uno ha dejado su huella en la historia del equipo.

Tras la fecha FIFA y unos días de descanso, Santos está de regreso, el receso le hizo bien al equipo, declaró “Jona”.

“El trabajo es importante para nosotros, pero también descansar, estar con la fiamilia y recargar pilas, todo en exceso es malo, tuvimos la oportunidad de estar con la familia en Monterrey, después una semana larga de trabajo para no perder el ritmo”, dijo. 

Llegar a Torreón le cambió la vida en muchos aspectos. “Me cambió mucho la vida a lo que yo estaba acostumbrado, a lo que tengo en Torreón, estamos muy tranquilos, mi familia igual, no hay tráfico y la gente es amena, en un ritmo de vida más tranquila y eso te da calidad de vida, me ha ayudado estar aquí, la gente nos ha arropado”.

Precisó que viene a ser campeón y a regresarle a Santos esos campeonatos que el equipo albiverde perdió cuando estaba en Monterrey. Que Santos esté en un mundial de clubes, es una de las metas de todo el equipo.

Quedó impresionado con el festejo del pasado campeonato. 

“El recorrido por las tres ciudades, los dos estados, como se entregó la gente y lo disfruto y eso te hace querer volver a vivirlo, buscar el bicampeonato, que no lo veo muy lejano”.

Su afición por los tatuajes es muy conocida, ahora más, pues lleva tatuada la “S” de Santos en su cuerpo con la estrella que ganó en el pasado torneo.

“Me criticaron en muchos lados, fue un reto con Izquierdoz, me iba a tatuar la “S” de Santos con la estrella era algo para el grupo, le sigo yendo a un equipo, pero e tengo gran afecto y cariño a Santos Laguna”.


Nicolás Navarro y los nuevos porteros

Aprovechó para presumir su amistad con su entrenador, Nicolás Navarro. “Nico lo conozco desde hace 11 años, él fue uno de los factores por lo que llegué a Santos, hablé con él antes de hablar con Pepe y Alejandro, él fue mi entrenador en Monterrey luego en la Selección, le tengo un gran cariño y respeto, además una amistad. Él aporta mucho a mi manera de jugar, él sabe cuando debo hacer las cosas me conoce de pies a cabeza”.

No puede aflojar el paso, pues atrás vienen grandes arqueros empujando fuerte. “Grandes arqueros los tres, viene otro chavito de 15 años, son el futuro de Santos, ojalá les den una oportunidad”.

Vienen arqueros de gran calidad que son hechos en Santos. “Esperemos que en dos tres años más cuando toque el proceso de Carlos Acevedo, que los hagan aquí porque hay gran calidad les tengo mucha confianza a ellos. La presión con la gente y la cancha, la gente te quiere ver arriba peleando, no peleando descensos, al presión es diferente, te tienes que forjar de un carácter”.

Salida de compañeros y Siboldi

La salida de varios compañeros y del técnico, no los desconcentró, por el contrario, los fortaleció.

“Hubo incertidumbre por los compañeros que se fueron, fue complicado por suplir a esos jugadores tan importantes, perder a mis dos centrales y a Djaniny, fue complicada la adaptación, con la llegada de Nervo y Mateus, se empezó a hacer el grupo. Después fuimos viviendo cosas complicadas dentro del grupo, pero se hizo más fuerte, cerró filas y Chava Reyes sabía cómo jugábamos”, aseveró.

Santos sin ruido pero firme

Sin hacer mucho ruido, Santos sigue en plan ascendente. 

“Nos siguen sin dar como favoritos y fuimos campeones, se habla de otros equipos menos de Santos en la actualidad, somos un equipo valioso, con pocos años pero con mucha historia, el equipo está trascendiendo a otras cosas importantes”.

Ganar ante Monterrey es trascendental para las aspiraciones del equipo.

“Es un partido que quiero ganar, por la rivalidad que hay, por los tres puntos que son muy importantes, primero vamos a Pachuca para llegar a 27 unidades, luego llegar a 30 puntos, es una de nuestras metas que nos trazamos desde el inicio del torneo. Sería bonito ganar a Pachuca y Monterrey, quiero ser bicampeón con Santos”, dijo.

Furch merece una oportunidad en el TRI 

“Se lo merece, aporta mucho al equipo, es un poste, creador de jugadas y mete goles y asiste, es un jugador muy completo, que sí se le da la oportunidad, no desencajaría, es uno de esos extranjeros que te da gusto que juegue por tu país”, concluyó.

Los muros guerreros

Por su parte, el entrenador de porteros del club, Nicolás Navarro, fue otro de los invitados del programa. “Nico” habló del proceso que llevan los porteros y quiénes se apuntan para ser el sucesor de Jona en el arco albiverde.

“Los que yo entreno, Joel García el tercer portero, siempre están listos los cuatro, no hay lugares, pero está Hipólito, que es un chavito que viene con preparación de selecciones nacionales, con grandes cualidades”, dijo.

La manera de entrenar de un portero es diferente en muchos aspectos.

“Es muy diferente a un jugador, trabajamos más potencia, velocidad y reacción, no trabajamos resistencia y otras cosas, lo que mide el área, 16.50, es nuestra casa es donde trabajamos y donde defendemos a nuestro equipo, son velocidades de aproximación”.

Parte de su labor es también analizar a los rivales, “analizamos al rival de pies a cabeza, a los cobradores, ensayamos un día a la semana jugadas reales de un partido y se les da mucha información a los porteros, y ellos ya saben dónde va a tirar cada jugador”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.