• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo Almada pondrá orden en Santos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:38 Hoy

Guillermo Almada pondrá orden en Santos

El nuevo técnico asegura haber detectado un gran potencial y elementos necesarios para devolverle ese protagonismo que lo ha distinguido.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Guillermo Almada compartió sus objetivos como nuevo estratega de Santos Laguna, donde asegura haber detectado un gran potencial y elementos necesarios para devolverle ese protagonismo que lo ha distinguido, por lo que ya trabaja en corregir las fallas que alejaron al equipo de los buenos resultados.

Durante su presentación en el Auditorio Orlegi este martes al mediodía, el uruguayo mostró confianza en sacar adelante al equipo tanto como sea posible en el Clausura 2019.

Completan el cuerpo técnico Darwin Quintana y Luis Almada como auxiliares, así como Rubens Valenzuela como responsable de la preparación física.

La presentación estuvo a cargo de José Riestra, vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, Dante Elizalde, director general del club.

Riestra le dio la bienvenida al cuerpo técnico, destacando el inicio de un nuevo ciclo con un compromiso tras reconocer los error cometidos en el torneo.

"Se llegó a una acuerdo para que Guillermo encabece este equipo, buscando que con hechos y no palabras se siga en la búsqueda de objetivos. Confiamos plenamente que llevará a su máximo potencial a este equipo. La confianza no está a favor en los jugadores, habrá que hacer ajustes, para regresar al club a donde debe de ser".

Guillermo manifestó que es un orgullo pertenecer a esta institución, "venimos con maletas llenas de ilusiones, disposición, mucho trabajo y el impulso para poner a la institución en el sitio que merece. Doy gracias por dejarme pertenecer a la familia de Santos, es un orgullo, un placer".

Indicó que antes de llegar a la Comarca evaluó el plantel y afirma haber detectado una riqueza técnica importante.

Primer objetivo es Querétaro

"Hay que buscar las causas y señalar expectativas distintas para el futuro, con el trabajo y disposición de los jugadores, pensamos que hay una buena plantilla, seguro en estos dos partidos que nos quedaban trabajaremos en nuestras ideas, luego veremos un refuerzo o jugadores de fuerzas básicas".

Alamada resaltó el primer objetivo, que es Querétaro, tratar de ganar el fin de semana, de ordenarse, ser un equipo protagonista, ese es el objetivo de inmediato. 

"A largo plazo, sobre todo pelear el campeonato, es la meta para la temporada que viene, también, por más difícil que parezca, pelearemos por calificar en este torneo, debemos poner objetivos cortos y el primero es este domingo, que se queden los tres puntos en casa".

A Santos lo define como una institución prestigiosa, un paso adelante en su carrera.

"En nuestro proyecto como entrenadores Santos nos hará crecer, así que no podíamos haber elegido mejor institución en el futbol mexicano, por su estructura, que seguro nos va a cobijar y hacer crecer como personas para conjuntar con todo esto. Esta institución nos puede catapultar a ganar los torneos", expresó.

El estratega uruguayo compartió que le gusta que los equipos hagan en la cancha lo que pregona fuera de ella.

"Lo que prometemos es trabajo, humildad, sacrificio, 24 horas al día a disposición del equipo. Queremos hacer un equipo protagonista, agresivo, con el control del parido, utilizar el ancho de la cancha, manejar las bandas. Es fácil decirlo, pero hay que sentirse reflejado en la afición. Querétaro nos hará inculcar dos o tres cosas que queremos para que se vayan captando las ideas y se vayan aplicando más. Intentaremos dar orden y juego, sin criticar a nadie".

Figueroa y Chato seguirán en Santos

En cuanto a Juan Pablo Rodríguez y Rafael Figuera, ambos quedarán en otra área de la institución para seguir con su proceso de formación para que algún día ocupen la silla, expresó José Riestra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.