• Regístrate
Estás leyendo: Guerreras se refuerzan para Clausura 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:44 Hoy

Guerreras se refuerzan para Clausura 2019

Este miércoles se presentaron a las nuevas cuatro jugadores que conformarán la escuadra lagunera.
Publicidad
Publicidad

La escuadra de Santos Laguna tiene como objetivo para el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, lograr la calificación y para eso sumó cuatro refuerzos que este miércoles tuvieron su presentación en el TSM.

El técnico del equipo, Jorge Macías, junto con el director de fuerzas básicas Eduardo Fentanes, le dieron la bienvenida a las jugadoras Katia Elizabeth Estrada Rodríguez, originaria de Monterrey, quien se desempeña como defensa central o lateral por derecha, Sofía Melissa Ochoa Tello, de Monterrey y de posición volante.

Isela Guadalupe Ojeda Ramírez, originaria de Culiacán, juega como delantera y Cinthya Peraza Fernández, nacida en Mazatlán, Sinaloa, que se desempeña como volante o enganche.

Katia Estrada se mostró agradecida con Santos por la oportunidad que le brinda, en instalaciones donde asegura puede desarrollarse de la mejor manera.

Debutó en Liga MX Femenil el 20 de julio de 2017 con Rayadas, donde disputó los torneos Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018.

Sofía Melissa Ochoa Tello, por su parte tuvo sus primeros minutos en Liga con Rayadas (del Apertura 2017 al Apertura 2018).

"Creo que es una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, que mejor que nuevo año, a veces la gente necesita tocar nuevas puertas, buscar nuevos retos para crecer como persona, ahora como futbolista. Quiero agradecer a quienes confiaron en mí en este proceso, a Santos, me he sentido arropada por todos, es una nueva oportunidad para demostrar y en cada entrenamiento mostraré lo mejor de mí para ganarme un lugar en ese once", expuso.

Isela Ojeda Ramírez, inició su proceso con Doradas con torneos nacionales, esta será su primera experiencia en Liga MX Femenil.

"Estoy agradecida con el Club Santos por brindarme la oportunidad de ser profesional, al profesor Macías y cuerpo técnico de llegar aquí", expresó.

Cinthya Peraza Fernández tuvo el reconocimiento como la mejor amateur en un torneo internacional en Noruega, esta será también su primera experiencia en Liga MX Femenil.

"Gracias a Dios por la oportunidad de pertenecer a la institución, que sepan, que voy a aprovechar al máximo, paso a paso espero cumplir los objetivos. Agradezco a esas personas que han estado tras mi proceso, a mi madre que no deja de apoyar, que este nuevo año sea mejor que los anteriores".

Eduardo Fentanes confía que con estas incorporaciones Santos Femenil realice un buen torneo, pues "nos adaptamos a una liga que crece muy rápido".

Objetivo calificar

Jorge Macías señaló que Santos aspira a un nuevo reto.

 "La liga cambia, no son los mismos retos de un semestre a otro, vienen otros, es claro, los equipos nos reforzamos, buscamos mejorar, en ese sentido es ir de a poco, buscar una meta de puntos que nos ayude a conseguir la calificación, tenemos un formato que nos ofrece ocho posibilidades".

"Queremos ser fuertes en casa, eso nos costó, igual de visita, ir insistiendo, mejorar en cada entrenamiento, la inclusión de estas jugadoras refrescan el grupo, queremos hacer más de 20 puntos, que es el promedio que se busca para calificar", agregó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.