Francisco Rodríguez quedó dolido por la actitud que tuvo Santos Laguna en la derrota ante Puebla, vio a un equipo que no está a la altura de la competencia, así que tiene mucho por hacer y corregir antes de regresar a la actividad.
Por lo pronto se enfoca en el torneo intermedio, que es la Leagues Cup 2025, en la que debuta el próximo jueves ante el Colorado Rapids, lo que le permite tomar un respiro y reordenarse para evitar caer en una espiral.

Luego de la derrota sufrida en Puebla por 1-0, el estratega español manifestó que, siendo realista, su equipo no estuvo a la altura y sentenció que si no dan todo lo que requiere la competición no dan el nivel. “Enfrente hemos tenido un rival que parecía que quería más que nosotros, esto a mí me duele muchísimo, igual que duele a la historia propia de la gente de Santos".
Al estratega se le vio pasmado cuando algunos de sus jugadores no lograban acertar ni pases de un metro, cuando se limitaban a tocar la pelota sin sentido, como desorientados y sin idea, lo mismo que mostraron en el torneo anterior.
“Es un partido malo de nuestra parte, sin identidad. Veníamos mostrando carácter, siendo ganadores en duelos uno contra uno y ahora ha sido lo contrario, nos superaron y por eso debemos ser realistas, no hemos estado al nivel que requiere nuestro club, así que toca superarse”, expresó Rodríguez Vílchez.
Pero aclara que no por este partido dejarán de creer en lo que se está haciendo, en la forma como se trabaja y, por lo tanto, primero hay que afrontar la realidad.
“Tenemos que mejorar, generando la identidad. Viene el parón por Leagues Cup, es una competencia diferente, competiremos diferente, iremos a jugar tres partidos ilusionados. Al final todo es distinto”, apuntó.
Lozano en evaluación
En el tema médico, el delantero hondureño Antony Lozano se encuentra en evaluación, luego de abandonar el partido contra el Puebla con molestias.
El club Albiverde no ha informado sobre la magnitud de la lesión, pero en Honduras temen que sea algo que le impida llegar firme a las Eliminatorias en poco más de un mes, pues recuerdan que en febrero el ‘Choco’ sufrió una lesión muscular grado 2 del músculo semimembranoso de la pierna derecha, problema que lo mantuvo 2 meses fuera de las canchas.
DAED