• Regístrate
Estás leyendo: Entre rumores, Santos presenta a director interino
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:16 Hoy

Entre rumores, Santos presenta a director interino

El mensaje de la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi sorprendió a la afición, además de generar molestia contra la directiva albiverde.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles en el TSM, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba reconoció su equivocación en el conflicto que derivó en la salida del cuerpo técnico encabezado por Robert Dante Siboldi, sin dar mayores explicaciones. 

Salió acompañado por José Riestra, vicepresidente de futbol del club albiverde, así como Salvador Reyes, quien queda a cargo del equipo.

 Alcoba tomó la palabra y advirtió que no respondería a ninguna pregunta. 

"Voy a hablar, ser claro y no voy a contestar preguntas, luego le cedo el espacio a 'Chava' y a Pepe. Yo fui jugador afectado con los problemas recientes con el cuerpo técnico, indirectamente los conflictos internos de ellos mismos me afectan". 

"Sobrerreaccioné creyendo injusta determinada situación y asumiré mis consecuencias, voy a volver a ganar la confianza de mis compañeros y, como me enseñaron aquí, a ganar sirviendo. Lo único que quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene un verdadero hombre". 

José Riestra tomó la palabra, pero no quiso profundizar sobre el problema que hubo, sólo se conoce por rumores el presunto enfrentamiento a golpes que tuvo Alcoba con Leandro Cufré, auxiliar técnico responsable del área defensiva, esto antes del entrenamiento de este miércoles por la mañana. 

Al parecer, la molestia de Gerardo se deriva de que no fue incluido en el once contra Puebla el pasado domingo, siendo titular en la Copa ante Celaya. 

"ASUMIR LA RENUNCIA"

Sin embargo, también hay un mensaje de Riestra, quien señala que el éxito del equipo no lo construye una sola persona. 

"Este ha sido un día de muchas sorpresas, de diferentes sentimientos, entendiendo y dejando claro que la decisión que se toma hoy es debido a un conflicto entre miembros de cuerpo técnico, donde nada tiene que ver la directiva, la única parte que hemos hecho es asumir y aceptar su renuncia debido a que se pasaron ciertos límites y así lo saben y así lo manifestaron los miembros del cuerpo técnico y por eso no continúan más en la institución". 

Luego presentó a Chava Reyes: "Es difícil presentar al nuevo entrenador cuando hemos vivido un campeonato, pero esta institución es grande".

"El comunicado es muy claro, surge un conflicto que no está al alcance de la directiva, entre miembros del cuerpo técnico, el cual deriva en la situación con un jugador. Que quede claro que el jugador no tiene nada que ver ni está involucrado en el tema de por qué se toma la decisión ni por qué se presentan las renuncias por parte del cuerpo técnico".

Gerardo Alcoba tiene una sanción, la cual fue ya notificada, se especula que sería separado del primer equipo, pero la directiva de Santos no quiso ahondar más en el tema.

José Riestra aseguró que se hizo un análisis después de todo y cuando se presentó la renuncia, el club la aceptó y se ha enfocado en el nuevo proceso. 

Tampoco quiso explicar lo sucedido.

"Profundizar en el tema lleva a ciertas especulaciones, creo que si presentaron su renuncia es claro que hubo algo más. Hay que analizar muy bien las cosas y nuestro presidente lo dice y muy bien, muchas veces es más difícil digerir el éxito que el fracaso y uno de los grandes problemas y por eso de la famosa "campeonitis" que siempre se habla, es que cuando uno es exitoso en algo le cuesta mucho trabajo digerir ese éxito, el cual sólo trae a más gente que te habla, que te dice, o empieza a haber un ego en el que gracias a mí se lograron las cosas. Aquí, si las cosas se han logrado, es porque hay un trabajo de muchísima gente".

GRAN RETO PARA REYES

Tras asumir el cargo de director técnico, Reyes expuso que fue una noticia inesperada.

"Ha sido un día de sorpresas, prácticamente veníamos bajando de un avión con el equipo Sub 20 y, bueno, salta esta oportunidad de estar con el primer equipo, sorprendido porque el trabajo de Robert había sido excelente, un campeonato, la verdad que habían hecho un gran trabajo y las cosas suceden. Afortunadamente tengo 8 meses en la institución, sé de los valores con que se trabaja en la institución, me siento identificado y contento de estar con este grupo".

Al finalizar la conferencia, Reyes bajó a cancha para dirigir su primer entrenamiento, que fue a puerta cerrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.