• Regístrate
Estás leyendo: La gloria en los tiempos del 'Sheriff'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:02 Hoy

La gloria en los tiempos del 'Sheriff'

Fernando Quirarte hizo campeón a Santos Laguna en el Verano del 2001, además convirtió al equipo en protagonista del Futbol Mexicano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Quirarte llegó a la dirección técnica de Santos Laguna en la fecha 10 del Invierno 99

A partir de ese encuentro comenzó una nueva etapa en la historia de la escuadra verdiblanca, que se convertiría en un auténtico protagonista del Futbol Mexicano

Los resultados no tardaron en llegar para el “Sheriff”, quien desde el primer minuto en el banquillo asumió el rol trascendental de jefe del equipo lagunero, gracias a su carácter y a la intensidad con la que dirigía a sus pupilos desde el área técnica.

El segundo subcampeonato

La experiencia de otro subcampeonato llegó en el Verano 2000 frente a los Diablos Rojos del Toluca.

El Estadio Corona de nueva cuenta fue parte de una final, pero en esta ocasión el resultado se mostró adverso para los albiverdes, el partido de “ida” se jugó en La Laguna y el de “vuelta” en la “Bombonera” de Toluca, los Diablos fueron superiores y Santos se quedó con el subcampeonato.

La segunda estrella

En el Verano 2001, Santos y Pachuca llegaron a la final del torneo con grandes actuaciones, por lo que ambas aficiones esperaban una serie de poder a poder. 

El 17 de mayo de aquel año, el Estadio Hidalgo recibió la visita de unos guerreros dispuestos a conseguir un resultado que les permitiera terminar la obra en propia casa. 


La diferencia en contra al final del partido no pesó en el entorno de los laguneros, sino que fue un reto más a vencer días más tarde en el Estadio Corona, escenario que habría de atestiguar la hazaña.

Pachuca pagó la visita a Santos en la Final de Vuelta del Verano 2001 el 20 de mayo. 

Un Estadio Corona pletórico, lleno a reventar horas antes del encuentro, estaba listo para vivir un momento muy emotivo en la historia de Santos Laguna. 

Los goles de Jared Borgetti y Mariano Trujillo, además de uno más de Robson Luiz en el último cuarto de hora, le dieron a los de la Comarca su segunda estrella en el futbol mexicano. 

Fernando Quirarte venció en el duelo de estrategas al actual seleccionador nacional, Javier Aguirre.


Unos guerreros protagonistas

Durante los torneos posteriores al segundo campeonato, los albiverdes siguieron demostrando con excelente futbol y con los resultados esperados, que este equipo se había ganado la etiqueta de grande en el balompié nacional. 

En el 'Invierno 01', Santos Laguna clasificó de nueva cuenta a la Liguilla, en la cual se enfrentó en una serie complicada ante Tigres, escuadra que dejó fuera a los albiverdes con un buen partido en su campo. 

La lucha de los laguneros no cesó y nuevamente Fernando Quirarte llevó a su equipo a una nueva oportunidad por el título, llegando ahora a la instancia de semifinales en el Verano 02.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.