• Regístrate
Estás leyendo: Contundencia debe marcar duelo ante Xolos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:24 Hoy

Contundencia debe marcar duelo ante Xolos

Chava Reyes dijo que hay que tener profundidad, generar más por dentro con Diego Valdés y dotar de balones a los nueves.
Publicidad
Publicidad

El técnico de Santos Laguna, Salvador Reyes resaltó que enfrentar a Xolos es una buena prueba.

"Desafortunadamente no hemos podido tener un buen resultado fuera de casa que nos haga sumar de tres, eso implica que en casa debemos seguir siendo fuertes para seguir pegados al pelotón de arriba, es importante no alejarnos de la parte que nos interesa que esté el equipo", expuso.

Sin embargo, espera mucha exigencia de su rival, que viene de vencer al Toluca.

"No es fácil, ninguno es así, no se puede pensar en ganar con comodidad, ellos vienen con técnico nuevo, han trabajado bien. Nosotros hemos seguido sus partidos, sabemos no será fácil, tienen de regreso a Nahuelpan, tiene a dos gentes por fue como Bolaños y Castillo, son rápidos, debemos estar atentos a eso, luego insistir en lo que nos corresponde, seguir ofendiendo, ser contundentes y generar más al frente".

Para tratar de tener mejor rendimiento, Reyes señaló que buscarán abrir bien la cancha.

"Nosotros contamos con dos nueves importantes, hay que surtirlos de balones, hay que tener profundidad, generar más por dentro con Diego (Valdés), ha habido momentos buenos con muchas oportunidades, en otras nos falta crear más volumen de juego y en eso estamos con insistencia para generar más llegada de gol. El partido pasado el primero lo hicimos bien en una cancha difícil, lo hicimos en cancha rival mucho tiempo, no pudimos hacer más goles, en el segundo hubo cosa puntuales como un gol temprano".

Además, sabe de lo importante de hacer dos goles o más para no sufrir más de lo necesario, eso implica que hay que estar atentos atrás también. 

"Necesitamos jugar casi sin errores, tratamos de mejorar, insistir en mantener el cero, pero arriba provocar más y hacer más diferencia para hacer un gol más para cubrir algún error atrás".

Además, faltan más balones para Furch.

"Sí, algo hay de eso, hemos tratado de enfocarnos en ello, la gente que llegó vino para surtir a los dos nueves. Estamos en eso, por momentos han tenido balones, ser más consistentes para que ellos puedan definir".

Reyes confirmó que Hugo Rodríguez toma el lugar de Dória, quien está suspendido, así que no se preocupa por esa ausencia.

Apoyo al VAR

A pesar de que Santos ha tenido algunas situaciones en las que se tendría que utilizar el VAR y no ha ocurrido así, el técnico de los albiverdes expuso: 

"Vamos a hablar poco de eso, tomamos esa decisión, en lo particular tratar de apoyar siguen en proceso de justarse, de valorar todo el mecanismo, las jugadas y trataremos de no entorpecer. A veces en ese camino salimos perjudicados algunos, nosotros ya lo manifestamos y si lo hacemos otra vez sería con la gente correspondiente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.