Santos Laguna y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF Coahuila), dieron por terminado el curso de verano que realizaron de manera conjunta del 1 al 26 de julio.
La clausura estuvo a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Jorge Zermeño Infante y Dante Elizalde, presidente del club albiverde.
En el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, el gobernador destacó el beneficio que este curso ha traído a cientos de niños con su participación en actividades como el futbol, que les permitió conocer más a fondo el deporte, alentándolos a soñar con la posibilidad de practicarlo en el futuro de manera profesional o como un estilo de vida sana.
Niños y adolescentes tomaron parte en el curso que se impartió de manera simultánea en Torreón, Saltillo y Múzquiz.
Riquelme Solís estuvo acompañado también por la alcaldesa Luisa Alejandra de Múzquiz, Luisa Alejandro Santos Cepeda y con la representación del Ayuntamiento de Saltillo, Liliana Salinas, así como Alina Garza, directora del Inedec, entre otros servidores públicos.
El mandatario entregó diplomas como distinción a los menores de edad que asistieron durante cuatro semanas en las que entrenaron futbol, aprendieron de pintura, música, baile y manualidades, todo bajo un programa que se complementó con visitas guiadas a museos, funciones de cine y otros.
Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF, explicó cómo se beneficia a los menores, aproximadamente 500 menores que tienen la oportunidad de desarrollar otras actividades en estas vacaciones de verano.