• Regístrate
Estás leyendo: Ayrton y Dória asumen compromiso con Santos
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:01 Hoy

Ayrton y Dória asumen compromiso con Santos

Los dos jugadores se dicen conscientes del reto que les espera y contentos de llegar al club albiverde.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ayrton Preciado y Matheus Dória han asumido el compromiso contraído con su nuevo club y su gente, conscientes de lo que se espera de ellos como refuerzos y de los retos que tienen por delante. 

Ambos jugadores estuvieron este sábado en el Auditorio Orlegi del TSM, acompañados por el vicepresidente de Futbol, José Riestra y el técnico Robert Dante Siboldi, quienes les dieron formalmente la bienvenida a la institución. 

Dória reiteró su deber con los colores verde y blanco: "Vengo de hacer pretemporada con mi anterior equipo, el martes fue mi ultimo, pero me siento bien, en buenas condiciones y estoy a disposición del técnico". 

Señaló que su posición habitual es como defensa central, pero si es necesario puede subir al medio campo. 

"Utilizo mucho el físico, me gusta estar cerca de los delanteros, me agrada Santos, he estudiado mucho las cosas de acá, es un equipo que salió campeón, mi familia ha venido a ver la ciudad, sólo puedo decir cosas buenas de acá", expuso. 

Se comprometió a trabajar más que el año pasado para salir campeón otra vez. 

Preciado, por su parte, destacó el recibimiento que le dieron: "He venido con ritmo, paré un mes, pero hace una semana jugué unos minutos, pienso que físicamente estoy en condiciones de jugar, espero hacerlo de buena manera". 

El ecuatoriano comentó que le gusta jugar como extremo izquierdo, "me siento cómodo, pero no tengo problemas de jugar al frente de ataque, al lado del 9, de media punta por derecha". 

Se considera un jugador rápido, que le gusta hacer el uno contra uno y asistir al delantero. 

"Siento mucha responsabilidad al llegar al último campeón, con jugadores de jerarquía, así que vengo a aportar, a demostrar cada partido que se puede estar acá. Es lindo venir a una liga tan competida como la mexicana, tomé la decisión por ser un club importante, un reto lindo, el reto es lograr el bicampeonato, quiero dar todo acá y dar el salto a Europa", indicó. 

"Sé lo que hizo Christian, fue muy querido, hizo cosas importantes. Respeto lo que hizo, yo vengo a ganarme un puesto, a entregarme en cada entrenamiento para luchar y ser titular". 

El técnico Robert Dante Siboldi comentó que encontraron en Dória las cualidades que buscaban para potenciar al equipo en esa zona.

"Creemos que sus cualidades nos pueden ayudar a ser más sólidos en defensa. También nos dijeron el tipo de persona que es, lo profesional, igual Ayrton, que estaba en lista de jugadores que se necesitaban, se investigó el don de gente, así que por eso se podrán adaptar más rápido y desarrollar su talento de la mejor manera". 

José Riestra señaló que a pesar de su corta edad, ambos jugadores han demostrado tener capacidad para hacer grandes cosas. 

"Han sido protagonistas en sus equipos, tienen pasado por Europa, tienen sed de revancha, quieren ser campeones y seguir creciendo. Les hemos dado seguimiento desde hace mucho tiempo, no fue sencillo traerlos, había interés de otros equipos, además comparten el tema futbolístico, el tema personal, su familia", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.