• Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Irarragorri deja presidencia de Santos
Comparte esta noticia

Alejandro Irarragorri deja presidencia de Santos

Seguirá como presidente de Grupo Orlegi. Presentó a Dante Elizalde como el nuevo directivo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, anunció su retiro de la presidencia de Santos Laguna, cargo que ahora será de Dante Elizalde, quien se desempeñó como responsable legal y director general.

Este domingo en conferencia de prensa, Irarragorri Gutiérrez hizo el anuncio de los ajustes en la cúspide del organigrama albiverde, para dedicarse a otras áreas del grupo en busca de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.

Aclaró que seguirá apoyando al Club desde su posición como presidente del Consejo de Administración de Orlegi, siempre al tanto de lo que transcurra en la vida diaria de la organización.

"Me lleva a tomar la decisión la responsabilidad que en el grupo sentimos de poder generar y construir valor a la afición, al club, a la región en otras latitudes; valor para nuestros accionistas. Para mí sería fácil eternizarme, pero el grupo tiene otra visión de crecer", expresó el directivo.

Ahí dio nombramiento a José Riestra, quien se desempeñaba como vicepresidente de Futbol de Santos, ahora asume la dirección de Futbol de todo Grupo Orlegi, mientras que Alfonso Villalva se mantiene como director general del Grupo, en mientras que el presidente de Santos, ahora el lagunero Dante Elizalde Gómez, duró poco tiempo como director general de Santos, puesto al que llegó después de ser el responsable de la parte legal del grupo.

Dante expresó su compromiso con esta nueva responsabilidad que asume, "venimos a dar continuidad a un proyecto que inició hace algunos años, un seguimiento a las buenas prácticas, con nuestra idea para continuar el desarrollo del Club".

A pregunta expresa, Irarragorri comentó que no me gusta la multipropiedad, esto con relación a los rumores sobre un posible interés de Orlegi en adquirir al Club Atlas.

"Estamos evaluando, no podemos decir sí ni no porque evaluamos distintas oportunidades, nosotros no anunciamos las cosas que no están cien por ciento hechas, pero si eso fuera el caso lo anunciaremos como debe hacerse, si no, sería una irresponsabilidad".

Confirmó que continuará como representante de Santos ante la Asamblea de Dueños, pero no aspira dirigir la Federación: 

"No sueño ser directivo de la Federación, ahí no creo agregar valor a mi familia, mi vocación es ser empresario, invertir arriesgar, puedo trabajar como miembro de la asamblea, consejero, ayudando".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.