Este domingo durante el entretiempo del partido entre Santos Laguna y el Querétaro, se llevó a cabo la edición 2025 del Guerretón, la donación más divertida del futbol, donde se recaudaron peluches y pelotas que serán entregados a niños de la Comarca Lagunera.
La lluvia de juguetes se realizó tras el conteo regresivo, donde el público desde la tribuna lanzó los donativos a los contenedores que se colocaron en los alrededores de la cancha. Con esto, Club Santos busca impactar a miles de niños en situación vulnerable y de diferentes asociaciones de la Comarca Lagunera con la donación de juguetes y peluches.

Además, desde la edición 2024, se añade el objetivo de la instalación de ludotecas, que permitan su desarrollo educativo en un espacio adecuado y con herramientas necesarias.
Ya se logró la instalación de dos ludotecas, una en la Escuela Francisco I. Madero del Ejido Paso del Águila, y otra en la Clínica 16 del IMSS en Torreón, ahora, de nuevo con la colecta de donativos económicos, se continuará construyendo ludotecas para ayudar a más niños a aprender jugando.
Así que a través de los donativos vía Fondo Unido se continuará con el proyecto de las ludotecas y se espera que en breve el Club haga el anuncio sobre el total de lo recaudado.
cale