Continúa la Jornada 15 dentro de la Liga MX, donde el Puebla de La Franja se juega una carta importante en su visita a los Rayos del Necaxa, que en punto de las 19:00 horas de este viernes, se medirán a los dirigidos por Eduardo Arce, en aduana que tendrá lugar en la grama del estadio Victoria de Aguascalientes.
Cotejo al que los blanquiazules llegan luego de caer en casa a manos de los Diablos Rojos del Toluca, que al son de 2 goles por 1, complicaron el camino a los poblanos en su afán de colarse a la reclasificación en calidad de locales, de ahí que ahora la obligación está en sumar las tres unidades en pugna.
Del bando rival, los hidrocálidos regresan a casa luego de ser victimados por las Chivas Rayadas del Guadalajara, que en el césped del estadio Akron, lograron derrotar a los rojiblancos por la mínima de 1-0, situación que puso en entredicho la posibilidad de la repesca para los Rayos, que requieren del triunfo para no perderse por anticipado la oportunidad de trascender.
En cifras, el Puebla marcha con foja de dieciséis unidades que son el resultado de sus cinco triunfos, un empate y ocho descalabros, en tanto que el Necaxa se presenta con saldo de trece puntos, en consecuencia de sus tres juegos ganados, cuatro empatados y siete perdidos.
La última ocasión que dichas escuadras se vieron las caras fue en el Coloso de la Colonia Maravillas, el estadio Cuauhtémoc, donde poblanos e hidrocálidos se dieron la mano y repartieron puntos con el 2 a 2, resultado que en esta ocasión a ambos serviría de poco y por ello tratarán de romper con la estadística.
De cara al compromiso, el zaguero enfranjado, Gastón Silva, dijo que al interior del plantel están muy conscientes de lo peligroso que será el rival en turno, de ahí que a ellos no les resta más que encarar el duelo como es debido, con la concentración al tope y aprovechando todo lo que se trabajó en los días previos.
"Hemos trabajado toda la semana, sabemos que Necaxa es un rival directo, que está apostando también por lo mismo que hoy estamos peleando nosotros, es un buen equipo, sabemos que tienen buenos jugadores arriba, pero nosotros sabemos que tenemos buen plantel, tenemos grandes jugadores y tenemos que trabajar para lo nuestro".
Finalmente, Silva destacó que este tipo de exigencias no son nuevas para los que conforman la institución, ya que es algo sumamente común en cualquier tipo de competencia, por lo que está seguro de que podrán cumplir con la encomienda que les fue realizada.
CHM