• Regístrate
Estás leyendo: Puebla entra en zona de liguilla tras vencer a Pumas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:31 Hoy

Puebla entra en zona de liguilla tras vencer a Pumas

La Franja -momentáneamente- se coloca como sexto general, tras imponerse 1-0 a Universidad Nacional
Publicidad
Publicidad

Diana en solitario del goleador, Lucas Cavallini, que así despertó de su letargo, dio al Puebla de La Franja su segunda victoria en la era de José Luis Sánchez Solá en la Liga MX, al vencer en la grama del estadio Cuauhtémoc 1 gol por 0 a los Pumas de la UNAM, en el choque que ambos cuadros disputaron la noche del viernes en el festejo de la Jornada 11 del torneo Clausura 2019.

Duelo de ida y vuelta que desde sus primeros minutos ofreció espectáculo a la afición que ahí se dio cita, siendo el cuadro de casa quien al 11 puso en predicamentos a la zaga felina, que a disparo de Lucas Cavallini, alcanzó a desviar el esférico en una mano que el árbitro decidió no sancionar al considerar que no hubo intención.

Cuestión que lejos de desanimar a los poblanos los impulsó a tratar de horadar el arco rival, donde el propio Cavallini se quedó a nada de lograr su cometido, cuando al 16, en un tiro libre de Omar Fernández, alcanzó a cabecear el balón, sin embargo su remate se fue apenas desviado del arco enemigo.

Pumas no tardó mucho en reaccionar, y sobre el 18 de tiempo corrido, en la escena apareció Juan Iturbe, que sacó cañonazo en los linderos del área, mismo que fue bien contenido al fondo por Nicolás Vikonis, que así, dejó en claro que no habría de ceder a la propuesta de los dirigidos por Bruno Marioni.

Sobre el 20 de acción, Pumas consiguió agitar las redes contrarias con el tiro de Víctor Malcorra, no obstante cuando los capitalinos ya celebraban, el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, decidió anular la acción tras la consulta del VAR, que de nueva cuenta ejerció justicia a favor de los Camoteros.

La UNAM no perdió el aliento y continuó pisando el área rival, sin embargo su goleador, Carlos González, no salió fino y desperdició un par de oportunidades, lo que encontró respuesta a través de Omar Fernández, que previo a la primera media hora del partido, voló su disparo cuando todo indicaba que conseguiría la diana para su causa.

Justo cuando el medio tiempo estaba por iniciar, al 43, una diagonal matona de Omar Fernández a Matías Alustiza, culminó con el desvío magistral del arquero universitario, Alfredo “Pollo” Saldívar, que con ello decretó el 0 por 0 al término de los primeros 45 minutos en el coloso mundialista.

Al volver de la pausa obligada, Puebla consiguió su cometido, cuando en un rebote a tiro de esquina, Omar Fernández recentró la pelota, lo que a Lucas Cavallini favoreció para cabecear a la zona tejida, que así coronó el 1 por 0 que hizo estallar las gargantas del coso angelopolitano.

Si bien a partir de dicho momento ambos cuadros tuvieron sendas ocasiones de frente a la portería, tanto Nicolás Vikonis, como el “Pollo” Saldívar, fueron determinantes en sus lances para evitar el daño sobre su cabaña, donde en el recuerdo quedan los disparos que Matías Alustiza y Alejandro Chumacero detonaron al 27 y 80, respectivamente, aunque ninguno encontró su destino final, dejando así sin movimiento el tanteador que brindó tres puntos de oro a la causa del polémico Chelís.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.