El mediocampista del club Puebla, Daniel Jared Hernández Osorio, quien está cumpliendo su primera pretemporada con el primer equipo de la Franja luego de que fuera promovido de la filial Sub 20, calificó de muy exigente el trabajo que han realizado bajo la supervisión del director técnico argentino, Nicolás Larcamón.
“Para ser mi primera vez sentí que fue muy buena la pretemporada. Estuvo muy exigente, por lo que ya me habían comentado estuvo exigente. Está bien para nosotros para que mejores tanto física como técnicamente”, expresó el juvenil de 18 años de edad.
En lo personal aseguró que se ha sentido bien y cómodo al lado de sus compañeros más experimentados. “Sentí que los ‘jalones’ que recibí, sentí que los hice muy bien y espero seguir dándole para que me den más minutos”.
En el plano futbolístico, dijo que deben de aspirar a “iniciar con el pie derecho obteniendo una victoria” y a enfocarse en el torneo buscando siempre estar arriba, es decir, en los primeros lugares.
En tanto, el delantero ecuatoriano Daniel Isaías Segura González, quien es uno de los cinco refuerzos del equipo Camotero para encarar el Torneo Guard1anes 2021, expresó que tras los estragos de los primeros días por la adaptación a la altura del país, ya se siente más apto para cumplir los trabajos que les establecieron en la pretemporada.
“Ya estoy un poco adaptado. Le voy entendiendo al proceso que quiere el profe y de a poco se van a ir dando las cosas”, señaló el atacante de 21 años de edad y quien surgió de las fuerzas básicas del equipo de Segunda División Panamá Sporting Club de Guayaquil.
Marcó que se encuentra contento y paulatinamente más integrado a la plantilla Camotera, especialmente porque fue el autor del gol del Puebla en el duelo amistoso que disputaron ante los Gallos Blancos del Querétaro.
“Alegre, con ganas de hacer otro. Viste que ni siquiera tuve la oportunidad de celebrar. La verdad es que estoy muy contento acá, con los compañeros y esperamos tener cosas importantes en el camino”, comentó Segura, quien se ganó un lugar en la selección ecuatoriana juvenil campeona del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, competencia con la cual el combinado nacional de su país logró la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia, en el cual él también participa y Ecuador logra un histórico tercer lugar.
A la afición le mandó el mensaje de que “no pierdan la fe en la Franja, que vamos a luchar en casa partido, cada minuto, para sacar un resultado positivo para que se sientan orgullosos del equipo”.
mpl