Fuerte y claro habló Rogelio Funes Mori para los medios de comunicación, donde explicó todo lo sucedido en el último tiempo. Desde su problema en la aduana, en Abu Dhabi, así como el que no se parara a platicar con los aficionados hace unos días en el Barrial. El Mellizo, sobre esto último destacó que no era el momento de hacerlo, pues la conversación debía ser en privado.
“Yo le pedí al club aclarar algunas cosas en representación del club, compañeros creo soy el indicado de poder hablar, entendemos la situación que estamos viviendo difícil, complicada con cosas que pasaron en el Mundial de Clubes. Nos hacemos cargo, somos responsables de lo que está pasando y la única manera de salir adelante es seguir creciendo con esfuerzo, trabajo, compromiso como he hecho en toda mi carrera, no nos escondemos de nadie, entendemos la situación, somos conscientes dónde estamos y queremos lo mejor para el club”.
¿POR QUÉ NO HABLÓ CON LOS AFICIONADOS?
“Aclarar algunas cosas, lo del Barrial afuera sentí no era el momento para hablar, era un momento incomodo con mucha prensa, cualquier cosa que dijera iba a ser usado en mi contra por eso no me paré, pero el plantel estamos todos dispuestos a hablar como seres humanos, personas, hacerlo a puerta cerrada sin prensa sin nada”.
“Lo de la Aduana al regreso de Abu Dhabi sí discutí con gente de la aduana, pero jamás dije las cosas que dijeron, que cosas del país; si hubiese dicho esas cosas estuviese preso, pagué lo que tenía que pagar y me fui a mi casa”.
¿HUBO PROBLEMAS CON LA PRENSA EN EL MUNDIAL DE CLUBES?
“Un episodio en Abu Dhabi que escuché que nosotros como plantel habíamos dicho que la prensa se retirara del hotel jamás fue así, respetamos el trabajo de todos y como club estamos dando la cara, no fue así nosotros no echamos a nadie, nosotros no tenemos nada que esconder, entendemos que si necesitan una información pueden escribirme, todos saben mi número y yo les voy a informar, jamás nos meteríamos con el trabajo de nadie”.
A MUERTE CON JAVIER AGUIRRE
“Todos conocemos al Míster (Javier Aguirre) con su trayectoria con todo lo que ha vivido en el futbol, obviamente jugamos para él y estamos todos unidos, sabemos y entendemos lo que pasó en el mundial de clubs, pero tenemos que dar vuelta la página rápido. Jugamos para el míster, sabemos que tenemos que jugar, estoy en representación de mi equipo acá, nos hacemos cargo, todo dependerá de los resultados, tenemos que ganar y seguramente ganando las cosas van a ser más fáciles. Después no le puedo pedir nada a la afición, siempre nos da su aliento, su cariño y espero que el sábado aliente como siempre alienta, que pese la cancha como siempre lo ha hecho”.
Rogelio Funes Mori es el máximo goleador en la historia del club, por lo mismo se le preguntó si era poco valorado por la afición al ser el eje de las críticas y destacó lo siguiente.