• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey aventaja al Atlanta United en Concachampions
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:40 Hoy

Monterrey aventaja al Atlanta United en Concachampions

Los Rayados superaron 3-0 al equipo de la MLS en el partido de ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Publicidad
Publicidad

De la mano del colombiano Dorlan Pabón, los Rayados golearon en casa 3-0 al Atlanta United para dar un decisivo primer paso hacia la ronda semifinal en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los tantos del Monterrey fueron de Nico Sánchez de tiro penal en el primer tiempo, y de Dorlan y Jesús Gallardo en la parte complementaria.

La Pandilla se mantiene invicto en 12 partidos en lo que va del 2019, nueve en el torneo local, y tres en la llamada Concachampions.

En medio de esa racha recibirán el próximo sábado en el estadio de Ciudad Guadalupe a los Tigres, en la edición 118 del clásico regiomontano.

Aunque no tuvieron muchas llegadas de peligro en los primeros 45 minutos, el equipo de casa obtuvo un merecido triunfo al mostrarse superior al campeón de la MLS.

Rayados despejó las dudas que pudo haber en torno a su potencial ofensivo, luego de marcar apenas un gol en tres partidos, dos ante el Alianza de El Salvador, y el duelo ante el Puebla.

El pasado fin de semana doblegaron a las Chivas con par de goles de Dorlan y hoy volvieron a obtener la victoria al participar Pabon en los tres tantos del Monterrey.

LA HISTORIA

El equipo de Atlanta pasó desapercibido al frente. Su estrellas Gonzalo “Pity” Martínez prácticamente no tuvo contacto con el balón.

En el minuto 10’, Nico Sánchez remató al travesaño un centro en el cobro de un tiro libre ejecutado por Miguel Layún.

Cinco minutos después se presentó una falta sobre Dorlan Pabón dentro del área, decretada como penal.

Nicolás Sánchez cobró a la izquierda del guardameta para poner adelante a los Rayados 1-0.

La única aproximación de los visitantes fue un tiro libre cobrado por “Pity” Martínez, que Barovero controló al recostarse a su derecha.

En el 21’, otra llegada de Dorlan por derecha generó un centro al que Funes Mori no alcanzó a llegar pero el esférico pasó cerca del arco.

A siete de terminar la primera parte, Avilés Hurtado quedó de frente al arco luego de quedarse con el balón tras un mal rechace. Recortó a un zaguero y tiró desviado cuando cuando Pabon llegaba solo por derecha.

En la parte complementaria el Monterrey simplemente fue contundente en las oportunidades que tuvo.

En el 80´, Carlos Rodríguez esquivó un contrario y cedió para Dorlan. Pabón se abrió el espacio y disparó de zurda con potencia al ángulo superior derecho para el 2-0.

Cuando el equipo norteamericano trataba de ajustar en el campo, otra vez Dorlan llegó para tirar un centro que Funes Mori no alcanzó a conectar de cabeza; Gallardo controló y de zurda metió el balón a las redes para el 3-0.

Rayados llegará al clásico del próximo sábado con la confianza de que tiene prácticamente en el bolsillo el boleto a la ronda semifinal de la Concachampions.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.