• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey aplasta al Kansas City y se acerca a final de Concachampions
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:17 Hoy

Monterrey aplasta al Kansas City y se acerca a final de Concachampions

Los Rayados derrotaron 5-0 a los Wizards, en duelo disputado sobre la cancha del llamado Gigante de Acero
Publicidad
Publicidad

Los Rayados de Monterrey no tuvieron piedad del débil Sporting Kansas City, de la MLS y lo golearon 5-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora buscarán la próxima semana asegurar su sitio en la final.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por los colombianos Dorlan Pabón a los minutos siete y 75 y Avilés Hurtado a los 13; Jesús Gallardo, a los 54, y el argentino Nicolás Sánchez a los 70. El encuentro de vuelta será el próximo 11 de abril en Estados Unidos.

El cuadro visitante tuvo un buen arranque en el encuentro, intentó en diversas ocasiones generar peligro ante la cabaña defendida por el argentino Marcelo Barovero, pero todo quedó en eso. Sin embargo, a los siete minutos el argentino Rogelio Funes Mori le dio pase a Dorlan Pabón, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes, para marcar el 1-0.

Rayados aprovechó el desánimo del conjunto de la MLS para incrementar la diferencia, luego que Funes Mori tiró dentro del área y el guardameta Tim Melia rechazó, pero en el contrarremate apareció Avilés Hurtado, quien marcó el 2-0 a los 13 minutos.

Después de ello, el dominio de los de casa continuó ante un Sporting Kansas City que simplemente no tuvo poder ofensivo, por lo que ni siquiera podía inquietar a los anfitriones. En la parte complementaria, la inercia del encuentro fue la misma, con un conjunto anfitrión adueñado de las acciones ante un cuadro estadunidense que no podía hacer daño.

A los 54 minutos Monterrey logró el 3-0 en la pizarra, luego que el colombiano Stefan Medina apareció por el lado derecho, desde donde centró y Jesús Gallardo cerró la pinza para mandar la pelota a las redes. Rayados no cesó en su intento de ampliar la diferencia y Hurtado ingresó al área rival, donde recibió falta, por lo que se decretó el penal que cobró el argentino Nicolás Sánchez para poner el 4-0 a los 70 minutos.

Cinco minutos después, de nueva cuenta apareció el colombiano Dorlan Pabón para poner el 5-0 en la pizarra, tras disparar dentro del área tras un pase retrasado. En la recta final, los de casa aún tuvieron más opciones que ya no concretaron, pero se llevaron la victoria que los deja a un paso de la final de la Concachampions.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.