• Regístrate
Estás leyendo: Los diamantes que Rayados ha regalado al Tri
Comparte esta noticia

Los diamantes que Rayados ha regalado al Tri

Conoce algunas de las joyas surgidas en Rayados que hoy son parte importante y futuro del Tri rumbo a Qatar 2022
Publicidad
Publicidad

Rayados de Monterrey no es un equipo que se caracterice por la generación de nuevos talentos, aunque los pocos elementos que de su cantera se logran consolidar, son siempre piezas fundamentales del equipo que, en su mayoría, logran dar el salto a la selección mexicana.

Actualmente, hay cuatro jóvenes futbolistas forjados con los colores del Monterrey que, de mantener el buen ritmo, competirán por un puesto entre la selección que nos represente en el Mundial de Qatar 2022.

CÉSAR MONTES

Junto con Carlos Rodríguez son los dos convocados de este grupo de jugadores para la lista de Gerardo Martino en duelos amistosos, el zaguero de 22 años es pieza fundamental en el equipo norteño y sus actuaciones lo han llevado a defender al Tri, donde debutó en la plana mayor en la Copa Oro celebrada en 2017; participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y con la Sub-21 logró el subcampeonato en el torneo Esperanzas de Toulón. Montes está llamado a ser el sustituto de grandes elementos en la defensa del Tri como lo es el experimentado Héctor Moreno.

CARLOS RODRÍGUEZ

El habilidoso mediocampista de 22 años es una de las revelaciones de la Liga MX con el Monterrey, sus actuaciones le llenaron el ojo a Gerardo Martino quien lo incluyó en la lista para los encuentros de la presente Fecha FIFA. González tiene experiencia europea, defendiendo la casaca del Toledo, en España, durante el año previo a su debut con La Pandilla. Ante Chile fue titular y fue de lo más destacado sobre el terreno de juego durante todo el partido, pues fue sustituido hasta el minuto 90.

JONATHAN GONZÁLEZ

Del grupo de perlas del Monterrey, Jonathan González es el más joven pero no menos talentoso, con sus escasos 19 años, González es de toda la confianza de Diego Alonso, pues ha disputado cinco partidos en el Clausura 2019, donde incluso ya anotó un gol. Con el Tri, González recibió su primera oportunidad al mando de Juan Carlos Osorio, quien lo debutó el 26 de mayo del año pasado en un juego contra Bosnia; también fue parte del equipo subcampeón en Toulón, en 2018.

JESÚS CORONA

Pese a la polémica generada en torno a su negativa por acudir a su primer llamado por parte del Tata Martino para los duelos ante Chile y Paraguay, el talento del jugador de 26 no es cuestionable, pues desde su debut con Rayados, hasta la fecha en el Porto, ha mantenido un nivel importante de competencia. Tras poco más de 50 partidos, ‘Tecatito’ dejó Monterrey en 2012 para fichar con el Twente de Holanda y posteriormente emigrar a Portugal. Ha cumplido prácticamente toda su formación en las inferiores del Tri y disputó, en Rusia 2018, su primera Copa del Mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.