• Regístrate
Estás leyendo: "Morelia no ha hecho denuncias": Álvaro Dávila
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:07 Hoy

"Morelia no ha hecho denuncias": Álvaro Dávila

Presidente de Monarcas, reveló que sus jugadores han recibido llamadas de extorsión como “gran parte de los mexicanos”, pero ningún caso se ha llevado con las autoridades
Publicidad
Publicidad

Los problemas sociales y de seguridad que atraviesa Michoacán, como otros estados del país, han sido uno de los frenos para que los futbolistas no quieran incorporarse al equipo de futbol de la entidad. Álvaro Dávila, presidente de Morelia, aseguró en conferencia de prensa que no pudieron amarrar algunos refuerzos, debido a esa situación y al presupuesto del club.

El tema más fuerte del que habló el directivo fue el relacionado con la extorsión que han sufrido algunos futbolistas del conjunto michoacano.

“Más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión y acciones de otras circunstancias, y eso se sabe y eso pone trabas a nuestra plaza. Es algo a lo que también nos enfrentamos”.

Ante eso, La Afición consultó al directivo de Monarcas para no dejar en el aire algunos aspectos, como las posibles denuncias que se tendrían que hacer, dependiendo la gravedad de los hechos, a lo que respondió que se ha tenido apoyo total de las autoridades, pero que las llamadas no han pasado a mayores, y que no entiende por qué ha causado tanto revuelo tal circunstancia

“A veces se le da el sesgo a la nota que les interesa más a los medios de comunicación, que lo que está uno realmente diciendo. Por supuesto que lo afirmé y que es verdad, pero dije que es uno de los factores por los cuales hemos tenido una problemática financiera. Tenemos una plaza difícil, porque es una plaza pequeña en cuanto a asistencia, tenemos la taquilla más barata del futbol mexicano y una de las asistencias más bajas, tenemos poca comercialización, nosotros para salir adelante necesitamos vender jugadores, si no, no podemos con los gastos que implica tener un equipo de Primera División”.

Y respecto a la presencia de aficionados en los partidos, Monarcas tiene hasta el momento una asistencia acumulada de 60 mil 522 personas en las tres jornadas que ha jugado como local en el estadio Morelos, cuyo aforo es de 35 mil localidades.

¿Ha habido refuerzos que no han querido llegar por la problemática social que vive el estado de Michoacán?

Dentro de este último periodo de contrataciones hubo comentarios de dos de los jugadores que queríamos traer que cómo estaba la ciudad, la seguridad, porque las notas que salen en el mundo, son de filas para cargar la gasolina, bloqueos del ferrocarril, pero inseguridad en general, pero no nada más en Michoacán, sino en todos lados

No es ninguna crítica hacia el gobierno, porque siempre hemos tenido un gran respaldo de todas las autoridades, pero son hechos que le preocupan a cualquier jugador, a su familia, creo que lo haríamos cualquiera de nosotros. Si vas a cambiar de ciudad, investigas cómo están las cosas ahí. Es una publicidad negativa que no le hace justicia a Morelia, que es una ciudad bellísima, con atractivos.

La inseguridad no es exclusiva de un estado, ¿la inseguridad también se ha vivido en otras plazas de futbol?

Es una problemática del país, pero, obvio, si estamos negociando, (los jugadores) investigan a Morelia, igualmente lo hará el que vaya a Veracruz o Chiapas. Sí, les decía que hemos tenido la experiencia con algunos jugadores de haber sido extorsionados, como lo hemos sido una gran parte de los mexicanos; por qué el jugador iba a estar exento de eso, no sé por qué esto causa tanto revuelo, si lo vivimos en nuestra sociedad y momento a momento. 

¿Tienen alguna seguridad especial, han hecho alguna denuncia?

"No (nadie ha presentado una denuncia). Hemos tenido mucho apoyo de las autoridades, de la policía municipal y estatal , y nos han dado pláticas, recomendaciones de cómo comportarse en algún momento o proceso difícil, pero hasta ahí. Morelia es una ciudad tranquila, habrá su problemática en el país, pero ya sabemos entre quiénes y cómo. A excepción de esas experiencias desagradables de llamadas, de extorsión, que no sé ni quién las haga, si las hizo el vecino, por ahí aseguran que dije que el crimen organizado, pero ni lo dije y ni sabemos quién las puede hacer, si es el que vive enfrente de la casa"

Llegamos a ver a Miguel Sabah (ex delantero de Monarcas) en un Chevy, ¿fue una medida de precaución?

Es una precaución que debemos tener todos, y no es exclusiva de Michoacán, Simplemente hay que cuidarnos y esperar que esto se vaya corrigiendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.