El director técnico de Morelia femenil, Filadelfo Rangel, ofreció una disculpa públicamente tras la declaración polémica que realizó sobre sus jugadoras, donde aseguró que el empate ante Necaxa se debió a que “son más indecisas para tomar una determinación que un hombre”.
“Me equivoqué, lo sé y pido disculpas, aprendí de esta experiencia. Las declaraciones no fueron acertadas, se salió de contexto por no utilizar las palabras adecuadas. No pensé que tuviera ese impacto, pero me doy cuenta de cuánto va creciendo la Liga, lo fuerte que se ha hecho y por eso mismo salí a pedir una disculpa y dar la cara”, expresó Rangel.
Además, el técnico de Morelia femenil aseguró que le tiene un profundo respeto a las mujeres, por lo que se medirá en sus declaraciones para que no se salgan de contexto.
“Para mí las mujeres son lo máximo, simplemente vengo de una mujer, tengo a mi esposa, hermanas e hija, no les faltaría el respeto jamás. En el tema deportivo les debo total respeto y admiración, todas las generaciones que pasaron por mí, ellas me trajeron aquí; tengo que cuidar lo que digo porque no fue lo que quise que se entendiera, siempre las voy a admirar y respetar”, declaró.
Por último, Bernardo Ruede, director de mercadotecnia y comunicación en Monarcas Morelia, aseguró que tras esta situación “hay un reglamento que hay que seguir, que está estipulado”, por lo que “habrá una sanción económica para nuestro director técnico”.