• Regístrate
Estás leyendo: Mineros sorprende a Lobos en el inicio de Copa Mx
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:38 Hoy

Mineros sorprende a Lobos en el inicio de Copa Mx

Los Licántropos cayeron de último minuto, pese a que tuvieron algunas aproximaciones
Publicidad
Publicidad

En el arranque de la Copa MX, los Lobos de la BUAP cayeron prácticamente de último minuto a manos de los Mineros de Zacatecas, que con la solitaria anotación de Guillermo Martínez, doblegaron 1 por 0 a los de la Angelópolis en la aduana que se desarrolló la noche del martes en la cancha del estadio Universitario.

Lobos comenzó a tambor batiente en el arranque del cotejo con algunas aproximaciones que se quedaron sólo en eso, siendo Luis Olascoaga el primero en alertar a la zaga visitante, aunque no fue sino hasta el minuto 4 cuando en la escena apareció el experimentado, Francisco Torres, que tras una serie de rebotes, la prendió con furia sobre los linderos del área para depositar su disparo apenas a un costado del arco rival.

Si bien los de la BUAP se mantuvieron con insistencia en el área contraria, incluso generando un par de jugadas, jamás consiguieron poner en serios predicamentos a los zacatecanos, que al igual que los licántropos se mantuvieron totalmente a la expectativa y sin nada relevante que reportar.

Poco antes de cruzar el 20 en el reloj, Mineros intentó reaccionar por conducto de Ernesto Monreal, que en acción de tiro libre, se quedó con las ganas, tras cometer la infracción en el área, misma que fue bien sancionada por el cuerpo arbitral, que a lo largo del partido, no reportó grandes incidencias.

Al llegar el 22 en el cronómetro, Zacatecas pudo abrir el tanteador, no obstante el remate del ex Chiva, Guillermo Martínez, se quedó lejos de la zona tejida, dejando así la posibilidad de que Lobos hiciera de la suyas, sin embargo tampoco aprovecharon, generando más de un bostezo en la tribuna.

Justo al 30, el canterano y debutante, Jorjan Pérez, estuvo a nada de vestirse de héroe, ello al recibir un balón desviado que decidió mandar con dirección a la portería contraria, sin embargo el arquero, Antonny Monreal, evitó el daño sobre su cabaña, cerrando así prácticamente las emociones de la primera mitad.

El complemento resultó prácticamente nulo en el reglón de arribos, hasta que al llegar el 88, en la escena apareció Guillermo Martínez, que con gran solvencia sobre la marca universitaria, sacó el disparo que encontró las redes para decretar el 1 por 0 a favor de Mineros, que así se apuntó sus primeros tres puntos en el inicio de la actividad del Grupo 7 en la Copa MX.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.