• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP inicia actividad del Apertura 2018 enfrentando al campeón
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:24 Hoy

Lobos BUAP inicia actividad del Apertura 2018 enfrentando al campeón

Liga MX

Los poblanos fueron últimos de la tabla de cocientes de la temporada anterior, por lo que su objetivo principal es eludir nuevamente el fondo de la clasificación.
Publicidad
Publicidad

El plantel de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) iniciarán el Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx visitando al Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano. El partido se disputará este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el estadio TSM. 

Los universitarios buscarán demostrar que son merecedores de la nueva oportunidad que se les dio de estar en el máximo circuito, luego de que en su campeonato de presentación perdieron la categoría al finalizar en la última posición de la clasificación porcentual. 

En esta lucha en la Tabla de Cocientes ocupará la última posición sin puntos, superados por Veracruz, Querétaro, Puebla y Pumas de la UNAM, últimos cuatro. 

Para esta encomienda, la manada efectuó un cambio radical en su organización, pues registró la llegada de nueva directiva, director deportivo y entrenador. 

Con la renovación arribaron el empresario Mario Mendivil, quien asumió la presidencia; Manuel Lapuente, que se integró al proyecto como director deportivo; y Juan Francisco Palencia, técnico de la Jauría. 

Además se reforzaron con 14 elementos: Jairo González, Michael Orozco, José Antonio Rodríguez, Abraham González, Alejandro Duarte, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Jorge Zárate, Joaquín Esquivel, Francisco Torres, Michaell Anthony Chirinos, Colin Kazim-Richards, Bryan Rabello y Oscar Rojas. 

En contra parte sufrió las bajas de Amaury Escoto, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Julián Quiñones, Heriberto Olvera, Irven Ávila, Juan García Sancho, Arley Rodríguez, Alfonso Tamay, Carlos Treviño, Lucero Álvarez, Juan Carlos Medina y Carlos Morales. 

En la pretemporada, los universitarios consiguieron dos triunfos en sus duelos de preparación ante el Toluca Sub 20 y Selección Zapata; cuatro empates contra Zacatepec, Tampico Madero, Puebla y Celaya, así como dos derrotas, Oaxaca y Potros UAEM. 

Cabe destacar que su rival en turno fue justamente el que le dio su bienvenida en el máximo circuito. Entonces igualaron a dos con las anotaciones de colombianos Luis Quiñones y Julián Quiñones; mientras que por los de Torreón anotaron Osvaldo Martínez y el argentino Julio Furch. 

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en el Torneo Clausura 2018, donde Santos ganó 4-2, gracias al triplete de Djaniny Tavares y el tanto de Carlos Izquierdoz. Por los visitantes descontaron Julián Quiñones y Gabriel Cortez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.