• Regístrate
Estás leyendo: Racha de triunfos consecutivos de León, un mal augurio rumbo al título
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:47 Hoy

Racha de triunfos consecutivos de León, un mal augurio rumbo al título

A pesar del buen paso del cuadro esmeralda, igualando al Cruz Azul de 1971-72 con 10 partidos sin perder, históricamente las estadísticas no están de su lado
Publicidad
Publicidad

León igualó el récord que mantenía el Cruz Azul de más victorias seguidas en una sola temporada conseguido en la 1971-72, con 10 juegos ganados; el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz es un fuerte contendiente al título, sin embargo las estadísticas históricas no están de lado de los Panzas Verdes.

Cruz Azul logró imponer la marca en la temporada 1971-72 al hilar 10 victorias, en aquella ocasión la Máquina calificó a las Semifinales después de terminar primero de la tabla del Grupo A con 51 puntos, avanzó a la Final donde se enfrentó al América, partido dónde los Cementeros derrotaron por un marcador de 4-1 a las Águilas para lograr su tercer título en la historia.

No obstante, el llegar a un número de victorias consecutivas no te asegura que salgas triunfador, como también lo fueron el Veracruz y el España en 1945/46 y 1944/45, respectivamente.

Recientemente el Toluca llegó a la cantidad de nueve juegos con victoria en el Clausura 2018, los Diablos Rojos se clasificaron a la Fiesta Grande del balompié mexicano, sin embargo, sucumbieron frente al Santos en la Gran Final por marcador global de 3-2.

Monterrey hiló ocho partidos ganados en la temporada 1963-64, sin embargo de poco le sirvió porque terminó en tercer lugar de la tabla con 32 unidades, al final de dicho torneo las Chivas se alzaron victoriosas alcanzando su sexto título; en aquellos años no había liguilla y se coronaba campeón el equipo que sumara más puntos.

El América no está exento de esta ‘malaria’, las Águilas llegaron a ocho cotejos victoriosos en dos ocasiones: en la temporada 1993-94 y en el Verano de 1997; en el primer torneo el conjunto de Coapa cayó en instancias de Semifinales frente a los Tecos, quienes a la postre salieron campeones en 1994.

Cuatro años más tarde el América volvió a igualar su récord de más victorias consecutivas, sin embargo cayeron nuevamente en su lucha por el campeonato, esta vez frente al Morelia en Cuartos de Final por un marcador global de 4-1.

Otros equipos como Chivas, Veracruz o Cruz Azul igualmente sumaron ocho partidos invictos sin embargo fracasaron en su búsqueda por el campeonato de la Liga MX.

En un total cuatro de ocho equipos con buena racha de victorias llegaron a disputar la Gran Final, de los cuáles, solo tres lograron el trofeo (Veracruz, España y Cruz Azul).

León pudiera seguir haciendo historia batiendo récords, si los pupilos de Ambriz logran ganar los cuatro partidos restantes del Clausura 2019 superarán el récord de puntos en torneos cortos, impuesto en el Apertura 2002 por el América cuando sumó 43 unidades.

Llegar a la Liguilla después de una racha de triunfos pude ser un mal augurio para León, estadísticamente hablando, sin embargo dependerá del planteamiento de Nacho Ambriz y la garra de los jugadores dentro del terreno de juego si es que quieren unirse al selecto grupo de equipos que sumaron encuentros consecutivos ganando y se hicieron del trofeo de la Primera División de México.

EML

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.