• Regístrate
Estás leyendo: Pérdidas económicas para León por cambio de sede
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:32 Hoy

Pérdidas económicas para León por cambio de sede

Rodrigo Fernández, director deportivo de la Fiera, aseguró que sí se vieron afectados en lo por los cambios que han hecho de día y sede del partido ante América
Publicidad
Publicidad

A un par de horas de tomar el vuelo para la Ciudad de México el martes pasado, se le informó a León que, efectivamente, como se rumoró desde temprano, se cambiaba el día para el duelo de ida de las semifinales ante América por contingencia ambiental. Entonces, se tuvo que cancelar el vuelo charter que se había programado y pagado. Ése fue, el primer gasto improductivo que tuvo la Fiera.

Luego, vino el resto. Justo para el viaje del miércoles, se tuvo que pactar otro vuelo, llegaron a Toluca en esta ocasión, y ahí se encontraron con otra noticia. el cambio de sede el encuentro, porque la calidad del aire no mejora.

Rodrigo Fernández, director deportivo del cuadro del bajío explicó la situación: "Por supuesto, cambia, desgasta, y aparte hay un tema de presupuesto, van dos charters que se han perdido, otro que se mal ocupó porque no sirvió, el hotel de la Ciudad de México ya se había programado todo, ahora tenemos que hablar a Querétaro para todo lo que es habitaciones y alimentos".

"ESTUVIMOS MUCHO TIEMPO ESPERANDO"

Rodrigo Fernández mencionó que ya en Toluca, tuvieron que esperar a que les confirmaran el cambio de estadio, y de ahí, comenzar a moverse para buscar el hotel, dar instrucciones de alimentos y otros aspectos que tienen que cuidar en torno al futbolista.

"Ya estábamos en la ciudad de Toluca, el martes teníamos programado un charter para llegar a ciudad de México, pero al cambiar un partido, ya no teníamos la posibilidad de hacerlo, se fue a Toluca, y cuando ya íbamos al hotel al sur de la Ciudad de México, nos dijeron que seguramente iba a cambiar, entonces ahí estábamos esperando mucho tiempo en una gasolinera, echando un cafecito".

Al ser cuestionado cómo lo tomó el equipo, no ocultó que hubo disgusto en los futbolistas por el desgaste físico y mental que les ha provocado todas las modificaciones de logística.

"Siempre hay una molestia por parte del jugador, cuando ya tiene su logística, sus horas programadas, siempre hay una molestia cuando se les altera. Pero lo más importante siempre va a ser la salud de todos, porque esto es una contingencia. Entendíamos que si el miércoles no se podía jugar, el jueves iba a ser lo mismo. Nos vemos afectados, pero no queremos que suene a pretexto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.