• Regístrate
Estás leyendo: León y su sed de venganza
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:29 Hoy

León y su sed de venganza

La Fiera es el actual líder de la Liga MX, parte de este buen paso de los felinos se debe a las revanchas personales que tienen algunos de sus integrantes
Publicidad
Publicidad

León ha sido arrollador en lo que va del Clausura 2019 en la Liga MX, debido a que no sólo es el líder general, sino que también cuentan con la mejor ofensiva, defensiva y el mejor goleador.

Parte de estos logros se debe a las revanchas personales que tienen algunos de los elementos y que hoy en día, brillan en La Fiera.

Ángel Mena

El mediocampista ecuatoriano llegó con los felinos para el actual certamen, proveniente de Cruz Azul, equipo con el que comenzó de titular, pero poco a poco fue relegado por Pedro Caixinha, quien no le dio minutos en el Apertura 2018.

Pese a que todos pensaban que Mena, con su poca actividad, no lograría destacar con los felinos, esto no sucedió, pues se ha convertido en un referente de la ofensiva, donde lleva hasta el momento nueve goles, siendo junto a Brian Fernández, el máximo anotador de la Liga MX.

Además, Ángel ha hecho una gran dupla con José Juan Macías, quienes juntos se han convertido en una 'pesadilla' cuando llegan al área rival, además, ambos llenaron el lugar que dejó Mauro Boselli.

Luis Montes

El centro ofensivo de La Fiera ha tenido altibajos con el club, ya que hace algunos años brilló por su habilidad en el terreno de juego, tanto que fue convocado con la selección mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014, proceso en el que se mostró la calidad de jugador que era; sin embargo, una lesión, lo bajó de la lista de convocados para esta justa.

Tras esta situación, el Chapo Montes regresaría a las canchas con un bajo nivel, del cual muchos pensaron no se repondría, pero desde hace algunos torneos, el jugador mexicano volvió a lucir y ahora es un titular indiscutible en el equipo de Nacho Ambriz, quien ha puesto toda su confianza en él.

Ignacio Ambriz

El director técnico de León fue el hombre más cuestionado cuando llegó al banquillo, ya que su bajo perfil no encajaba en un club que siempre está en los primeros planos de la Liga MX, pese a su experiencia en Primera División con equipos como América, Chivas, Necaxa y Querétaro.

Nacho Ambriz entró al rescate de La Fiera para el Apertura 2018 tras el cese de Gustavo Díaz, por lo que comenzó a dirigir a partir de la Jornada 10, pero no logró calificarlos a la liguilla.

Para el Clausura 2019, el técnico mexicano mantuvo al club en la media tabla, pero tras el paso de la Jornada 6, León no bajó del tercer lugar, logrando el liderato en la décima fecha de la Liga MX, una situación que ha venido de menos a más y que ahora los pone como un serio candidato al título.

Fernando Navarro

El defensa mexicano siempre ha mantenido su nivel dentro de los esmeraldas, pero su buen desempeño y calidad no ha llenado el ojo de los técnicos que están en el Tri, pese a esto, Navarro no ha dejado de brillar con el equipo, tanto que es un referente de la zaga felina.

Aunque será complicado que de seguir con grandes actuaciones sea llamado por el Tata Martino para el Mundial de Qatar, ya que llegaría con 33 años.

José Juan Macías

Procedente de Chivas, donde muy pocas veces pudo lucirse tras la nula actividad que tuvo con los rojiblancos; salido de la cantera, Macías no logró tener oportunidades para mostrar la calidad y talento que tenía.

Ahora, a su llegada con La Fiera, José Juan Macías es uno de los jugadores mexicanos que más ha destacado en la Liga MX y que en su primero torneo con los felinos se ha consolidado como uno de los goleadores del Clausura 2019, pues hasta el momento lleva cinco tantos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.