• Regístrate
Estás leyendo: De último minuto, Tigres rescata el empate ante León
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:28 Hoy

De último minuto, Tigres rescata el empate ante León

Los Felinos sacaron el empate 2-2 ante La Fiera en la Jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con cierre de alarido, León y Tigres firmaron un empate a dos goles, en partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2019 de la Liga MX de futbol que se desarrolló en la cancha del Nou Camp. 

Javier Aquino, al minuto seis, y el paraguayo Walter González, al 11, habían hecho los dos primeros tantos para regiomontanos y guanajuatenses, en lo que parecía ser una igualada a un tanto, pero la emoción se hizo presente en los últimos instantes. 

El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a 'La Fiera'; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90+5, para evitar el descalabro visitante. Así, ambos conjuntos 'Felinos' sumaron su primera unidad en el certamen. 

León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los objetivos trazados en el pasado semestre y había que demostrar su potencial desde esta primera fecha, objetivo que lograron con buenos destellos futbolísticos. 

En los primeros instantes, Aquino sorprendió al portero Rodolfo Cota y sacó disparo de larga distancia para hacer el 1-0 en un gol vistoso, pero en el que sin duda colaboró el guardameta de 'La Fiera'

Los de casa mostraron reacción de inmediata, Rubens Sambueza, su refuerzo estelar, comenzó a tejer el juego y Luis Montes avisó con remate de tiro libre que acabó en el poste. 

Luego se generó el empate 1-1 con el tanto de González, quien estuvo atento a un rebote del portero Nahuel Guzmán y guardó la pelota en el fondo de las redes. Así, el paraguayo inició con su dura tarea de reemplazar a Mauro Boselli. 

El partido entró en un lapso muy pausado, la intensidad bajó, Jorge Díaz y Miguel Herrera tocaron puerta por parte del León y los colombianos Luis y Julián Quiñones, más Jurgen Damm, tuvieron su ocasión a favor de Tigres. 

El empate a un gol parecía seguro, hasta que Yairo Moreno firmó el 2-1 en un festejo que tuvo que esperar hasta el árbitro Fernando Hernández y sus ayudantes se pusieran de acuerdo por un posible fuera de juego. 

La algarabía local se apagó en el último suspiro por un penal de Andrés Mosquera sobre Gignac y el galo no perdonó para estrenarse en este certamen y colocar el 2-2 final, que dejó con mal sabor de boca a los guanajuatenses.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.