• Regístrate
Estás leyendo: A Chivas no se le puede decir que no: Tomás Boy
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:59 Hoy

A Chivas no se le puede decir que no: Tomás Boy

El Jefe considera que el Rebaño debería tener al menos cuatro unidades más y dijo que calificar a la Liguilla no es una misión imposible.
Publicidad
Publicidad

Algunos años atrás pocos hubieran podido imaginar a Tomás Boy en el banquillo del Guadalajara. La llegada de El Jefe ahora es una realidad en Chivas, a pesar de que él mismo se descartara en algunas ocasiones para dirigir al Rebaño.

Boy fue contundente: “El Guadalajara es el equipo más importante o el más popular, es una cosa maravillosa, eso no se puede negar de lado. A Chivas no se le puede decir que no”, fueron una de sus primeras palabras como el nuevo estratega rojiblanco. Destacó la historia del equipo y reconoció que aquellas cosas que dijo como adversario de Chivas lo hizo únicamente en ese papel.

Una de las razones de la llegada de Tomás al banquillo de Chivas es que Boy cree que el Guadalajara todavía puede acceder a la fiesta grande del fútbol mexicano. El Jefe considera que el Rebaño debería tener al menos cuatro unidades más y que calificar a la Liguilla no es una misión imposible. Por esto, tendrá los cuatro partidos restantes del torneo regular para ganarse un puesto para la próxima campaña, pues eso aún no es seguro.

En cuanto a su pasado rojinegro, por el que fue ampliamente popular, Boy no tuvo reparos para asegurar que no se considera una figura importante dentro de la historia rojinegra. Además, aceptó una de sus metas como jugador fue llegar a Chivas, aunque esto nunca se dio. “Yo no soy un icono del Atlas. Me tocó dirigir al Atlas y lo hice... pero el Guadalajara está ahí siempre. Yo quise jugar en el Guadalajara hace muchos años, nunca se me dio”, comentó.

Para muchos, Alberto Coyote incluido, uno de los problemas de Chivas es el cambio de mentalidad, pero para El Jefe, este no es el único problema, sino los jugadores que tenga bajo su mando. Para Tomas, los elementos con los que pueda contar serán clave para su desempeño como técnico: “Yo en el pizarrón no he perdido ningún partido, ninguno, les he ganado a todos. No pierdo, pero necesito jugadores porque un entrenador sin jugadores no funciona”.

En cuanto al cuerpo técnico que lo acompañará durante los próximos cuatro partidos, Boy pidió que se mantuviera el actual. Tomás cree necesario que la gente que ha estado dentro del Guadalajara por más tiempo lo ayude a conocer la actualidad del equipo para familiarizarse lo más pronto posible tanto con el plantel como con la institución.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.