Luego de cerrar el torneo regular con tres derrotas consecutivas, así como un descalabro en duelo amistoso, el técnico de Chivas, Ricardo Cadena negó que su equipo esté en una debacle
"No lo considero así (una debacle), si es importante separar las cosas, nadie está cómodo con las derrotas consecutivas, en liga tenemos tres y una en Estados Unidos que prolongan esa racha, que sin embargo el objetivo fue diferente, nada que ver (partido en EU ante América) y las tres en la liga dejan una sensación amarga y más aquí, en el primer tiempo tuvimos un partido de regular a malo, en el segundo tiempo hubo una gran respuesta de los muchachos y en momentos fuimos amplios dominadores con opciones claras de definir y un detalle que no nos permite tener un mejor resultado".
Por otro lado, el estratega del Rebaño reconoció que a pesar de su amplio dominio en el terreno de juego cometieron errores que no les permitieron sumar y descender en la tabla general, por lo que serán visitantes en el repechaje.
"Tenemos que saber entender y trabajar los momentos del partido, hay que transmitir y dentro del campo tenga la tranquilidad, fuimos apresurados, mucho ímpetu erramos pases fácil, hay que elaborar nuestra forma de jugar".
Para concluir, Cadena indicó que Alexis Vega no se encontraba al cien por ciento, por lo que busco exprimirlo el tiempo que lo tuvo dentro del campo.
"Buscamos primero que nada exprimirlo lo más posible para este partido lo que nos podía ofrecer Alexis y creíamos que los minutos que nos podía dar al final para no hacerlo con tanto desgaste era ponerlo como un falso 9, para tener la posibilidad de entrar con amplitud y proyección por el costado izquierdo con Calderón, eso es básicamente el objetivo de poder trabajar. Sabíamos que Alexis no nos iba a aguantar y si lo tenía por fuera era imposible.
Incluso la minutos finales, donde muchas veces Calderón caía como 9 y Alexis quedaba por fuera donde más le gusta y se siente más cómodo. Con la libertad que pudiera trabajar como un falso 9 y tener una media distancia, ese era el objetivo final y sabíamos que íbamos a tener pocos minutos cuando también teníamos considerado a Ormeño que lo sustituyera".