• Regístrate
Estás leyendo: El caso Gudiño, de más a menos y la titularidad en riesgo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:48 Hoy

El caso Gudiño, de más a menos y la titularidad en riesgo

Se fue Cardozo y Gudiño perdió el puesto, el problema radicó en que Miguel Jiménez no pudo ser un sostén en el arco.
Publicidad
Publicidad

El problema en el arco rojiblanco lo veía Cardozo desde diciembre pasado, de hecho el paraguayo ya había convencido a Talavera de que viniera a jugar sus últimos torneos con Chivas y cerrar así su ciclo con el club que lo debutó.

La directiva le bajó el pulgar y Talavera no llegó. Cardozo se la jugó con Raúl Gudiño, en ese entonces de 22 años de edad, pero algo falló en el camino.

Gudiño mientras estuvo Cardozo fue titular y mientras fue titular, el equipo perdió muchos puntos por errores no forzados del portero, de menos nueve puntos se pudieron recuperar o ganar, los más radicales fueron ante Necaxa, Santos, Monterrey y América donde se comió el gol que acabó el clásico.

Se fue Cardozo y Gudiño perdió el puesto, el problema radicó en que Miguel Jiménez no pudo ser un sostén en el arco, también entró con dudas y eso ante rivales como Gignac se paga caro. En los dos partidos que jugó el Guacho Jiménez, en ambos el Rebaño salió con la derrota a cuestas.

Ahora con el regreso de Toño Rodríguez quien tiene que renovar con Chivas y lo hará con un mayor salario del que tenía antes de irse a trascender a Lobos, el arco tendrá una batalla más fuerte.

Raúl Gudiño pasó de ser titular indiscutible, pasó a suplente y ante el arribo de Toño, se le complica más el panorama a Raúl, quien a sus 23 años fue presa de la presión propia de pelear por no descender.

Gudiño vivió días de gloria con el Apoel de Chipre donde jugó en Champions, fue compañero de Íker Casillas en el Porto y ahora tendrá que recuperar el puesto en el Rebaño Sagrado, un lugar que perdió consigo mismo.

Toño Rodríguez salió de Chivas y es su tercer regreso, no pudo consolidarse en Xolos, ni León, sólo hasta que fue a Lobos BUAP pudo agarrar el puesto y no soltarlo, además que en el año que estuvo en Puebla fue de lo más regular de ese equipo.

Hoy Toño parece que llega como titular, a menos que no se arregle en definitiva con la directiva. Gudiño tendrá que pelear por volver a ganarse la confianza de Boy, quien en el último duelo puso de titular a Jiménez en San Nicolás de los Garza.

En el mano a mano Gudiño jugó 14 partidos y solo pudo bajar la cortina en tres duelos Veracruz, Atlas y Gallos Blancos, mientras tanto Toño disputó 15 partidos donde pudo dejar en cero su arco, ante Santos, Veracruz y Chivas.

CIFRA

3 partidos dejaron cada uno en cero su arco. Toño jugó un partido más que Raúl, recibió más goles el arquero licántropo, porque la zaga de Lobos era más débil, pero tuvo más atajas que Gudiño.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.