• Regístrate
Estás leyendo: “Quiero ser un referente en Chivas”, Ronaldo Cisneros
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 03:00 Hoy

“Quiero ser un referente en Chivas”, Ronaldo Cisneros

La Afición y habló sobre sus metas a corto plazo y sin dudarlo y sin miedo a Pulido y Alexis Vega, lanzó que él quiere ser titular y
Publicidad
Publicidad

Actualmente el hombre gol del Rebaño es Ronaldo Cisneros. Sus goles han dado triunfos en Liga y Copa, es un jugador que aparecía como actor secundario, pero con su gol le pegaron al Azul en el Azteca, después hizo dos más en Copa. La de Cisneros es una historia de cómo un joven aprende de la dura lección que fue ir al ascenso, dejar su zona de confort en Torreón y buscar trascender en Chivas. Hoy Ronaldo Cisneros charló con La Afición y habló sobre sus metas a corto plazo y sin dudarlo y sin miedo a Pulido y Alexis Vega, lanzó que él quiere ser titular y un referente en el Chiverío.

¿El hambre de gol que mostraste en Cruz Azul, ese optimismo de ir al choque y ganarlo y hacer el gol te puede marcar?

“Siempre estoy pensando en hacer gol, en ayudar al equipo en eso, en hacer goles, el delantero está para marcar la diferencia y por ahí los compañeros son los que generan las oportunidades de gol y a los delanteros son los que nos toca definir y con un poco de intuición, porque contra Cruz. Azul no era un centro, era un tiro pero así tiene que ser el delantero, estar atento a todas las jugadas y estar en el espacio tiempo correctos”.

¿Cómo pasar de ser goleador viniendo de la banca a ser titular?

“Es un paso importante, no es lo mismo entrar de relevo que ser titular y creo que para dar se pasó se tiene que aprovechar cada minuto que te dan, me ha tocado entrar de cambio y he tratado de aprovechar las oportunidades al máximo, y eso te va generando confianza, el ir teniendo continuidad aunque sea de cambio, te va generando confianza y ya cuando llega el momento de ser titular llegas más preparado”.


¿La pelea con Pulido y Alexis Vega se puede ganar?



“En el fútbol actual los equipos juegan con uno máximo dos delanteros y acá en Chivas hay cinco delanteros, Memo, Chuy Godínez y yo, hay una competencia muy sana, fuerte y creo que nos ha ayudado a cada uno a estar en nuestro mejor nivel, el exigirnos, porque si te descuidas en un partido o un entrenamiento, ahí está el otro queriendo ganarte el lugar, entonces creo que es una competencia muy fuerte y muy buena, nos ayuda a todos y cualquiera tiene las cualidades para ser titular, de mi parte aprovecharé las chances que me den porque quiero ser titular, me gustaría ser un referente del equipo y todo se irá dando paso a paso, sé que en estos momentos me ha tocado entrar de cambio y creo que lo he aprovechado”.



¿Cómo meterle la duda al técnico de quien debe ser titular?



“No es meterle presión, es generarle dudas y también es mucho mejor para el que tenga dudas de no saber a quién poner, es mejor que todos estén en un buen nivel será mejor para el equipo, mejor para el técnico, para todos y obviamente tengo que seguir haciendo goles, teniendo buenas actuaciones para seguir siendo tomando en cuenta”.



¿Después de hacer el gol del triunfo en el Azteca sentías que ya podías ser el titular?



“No, fue un gol importante, que nos ayudó a conseguir tres puntos, pero era mi primer partido, apenas jugué 15 minutos, me faltaba ritmo y entonces ahí poco a poco voy tomando ritmo y madurez y la titularidad se va a dar cuando el técnico que quiera y la clave es aprovechar los minutos que me den en Liga o en Copa”.



¿Crees que te llegará la titularidad?



“Sí, obviamente es lo que voy a buscar, trabajo para conseguirlo y va a llegar primeramente Dios. Uno imagina lo mejor, en mi mente antes de los torneos me pongo objetivos personales y grupales y la idea es siempre tratar de estar en constante comunicación con el gol, me gusta de menos hacer un gol por partido y espero algún día tener ese promedio”.



¿Estando en Zacatepec anhelabas una segunda oportunidad en Chivas?



“Sí, obviamente que no fue fácil el ir para allá, pero lo tomé como un reto en mi carrera, en lo futbolístico y en lo personal me ayudó bastante a madurar, a crecer, en los dos aspectos, tanto personal como en el fútbol y fue un poco difícil porque tuvimos un torneo donde no nos tocó clasificar, donde el equipo tuvo pocos goles y al ser delantero, caía la responsabilidad en mí y todo eso me ayudó mucho, me ayudó a tener experiencia, porque en el ascenso hay más contacto, hay más roce donde los equipos se cierran bastante bien y hay poco espacios”.



ENFRENTAR A SALCIDO, UN HONOR



¿Enfrentar como rival a Salcido cómo será?



“Es una gran persona, es una persona que admiro mucho, me le acerque mucho, le hice muchas preguntas, porque es una persona que tiene un recorrido muy largo en el fútbol, fue a Europa a jugar, jugó Mundiales y me gustaba escucharle, preguntarle, pero dentro de la cancha, se deja de lado la amistad y compañerismo y ahora bebamos a buscar ganarle”.



¿Te sorprendió que se fuera a Veracruz?



“Sí, obviamente me sorprendió, pensé que si se iba a retirar, pero Salcido es una persona que está en constante comunicación con los retos, los llama, los busca y es un reto más en su carrera, creo que le va a ir bien, futbolísticamente y físicamente está para dar mucho más, aún le queda mucho”.

EL HOMBRE GOL
Gol a Cruz Azul en Liga

Gol a Cimarrones en Copa

Gol a Cimarrones en Copa

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.