• Regístrate
Estás leyendo: Los posibles debuts de las Chivas de Coyote
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:29 Hoy

Los posibles debuts de las Chivas de Coyote

Coyote conoce a la perfección a la Sub 20 del Rebaño, los dirigió, les enseñó a desarrollar un sistema, mismo que buscarán aplicar desde este sábado ante Lobos en Zapopan
Publicidad
Publicidad

Hasta el pasado mes de diciembre Héctor Alberto Coyote era el entrenador de la Sub 20 del Rebaño, de hecho para poder integrar el cuerpo técnico de la Primera, Coyote no dirigió la final para viajar a Emiratos Árabes Unidos y ser auxiliar de Cardozo en la justa invernal, a la postre la Sub 20 se erigió como el mejor equipo del torneo.

Coyote conoce a la perfección a estos jugadores, los dirigió, les enseñó a desarrollar un sistema, mismo que buscarán aplicar desde este sábado ante Lobos en Zapopan.

El técnico fue muy claro y señaló que él no se tocará el corazón, que para él, todos tienen la misma posibilidad de jugar con tal de sacar a Chivas de los últimos lugares de la tabla. Este semestre algunos jugadores no han estado a la altura, no han dado lo que se esperaba de ellos, por lo que no se descarta que el profe Coyo le dé la alternativa a algunos jugadores, buscando con un recurso extremo que los canteranos irrumpan y entreguen buenas cuentas.

Uno de los más avanzados es el de Los Mochis, Gilberto Sepúlveda, el Tiba es un defensa central con proyección, es el capitán de la Sub 20 que buscará el campeonato en Polonia. Sepúlveda es un zaguero que ya irrumpió en Copa MX, pero ese día ni él ni nadie evitó el colapso que fue perder ante América en el Azteca, ese día Cardozo se quedó solo.

Leopoldo Cortés es uno de los preferidos de Coyote en su paso por la Sub 20, un lateral que ataca más de lo que defiende, que gusta meterse al área, tiene idea y talento, sabe pisar el área y hace goles o poner asistencias, él pudiera ser una de las sorpresas en estas últimas jornadas.

Eduardo Alan Torres es un contención o volante mixto, con proyección ofensiva, es un jugador muy interesante, es considerado a la selección Sub 20 que va a Polonia, poco a poco va entrando en el gusto de Diego Ramírez, y es de los que poco a poco van creciendo juego a juego, en diciembre pasado, un equipo de Primera intentó ficharlo.

Deivoon Magaña es un todo terreno por la pradera derecha. Este jugador se desempeña como volante por la banda derecha, es caracoleado, le gusta encarar y sacarse rivales de encima, el problema es que a últimas fechas lo han utilizado de carrilero, le han dado encomiendas defensivas y por su fuelle le alcanza para ir y venir sin problema, Aunque él se ve mejor cuando le dan ordenes de atacar.

Ricardo García, el famoso Chore, es un atacante con velocidad, sabe y le gusta encarar, medio tribunero, pero sabe generar superioridad numérica, es un jugador atrevido, que le gusta atacar la raya o también irse por dentro, tiene culminación de jugada y gol, el problema con él ha sido que varios técnicos le han pedido que sea más centrado con temas extra cancha.

Irving Márquez es un volante talentoso, tiene mucho criterio con el balón, es un tipo de volante que sabe integrarse y dar el balón limpio a los de arriba, Coyote lo tomó en cuenta cuando comandaba a la Sub 20.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.