• Regístrate
Estás leyendo: Cardozo y las humillaciones recibidas por los ‘Grandes'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:13 Hoy

Cardozo y las humillaciones recibidas por los ‘Grandes'

Durante la gestión del paraguayo, en Guadalajara ha encontrado dificultad para ganar estos encuentros
Publicidad
Publicidad

Los Clásicos o los duelos ante rivales de jerarquía, son partidos importantes, de orgullo, los cuales importan a la gente y, sin ser necesariamente determinantes, sí pueden regir la valía de tu temporada.

De no ser el choque contra el Atlas, en la era de José Cardozo al frente del Guadalajara, dichos juegos han sido de suma dificultad para su equipo, al grado de que ha caído -en este año futbolístico- ante América, Cruz Azul y Pumas en el Estadio Akron.


RACHA PERDIDA

El 7 de febrero de 1982 marcaba la última ocasión en la que los Pumas habían podido derrotar a las Chivas en Guadalajara.

No obstante, está racha de más de tres décadas y media, los rojiblancos la perdieron al mando del guaraní, al caer en par de ocasiones ante los universitarios.

Los auriazules derrotaron al Guadalajara tanto en Liga y en Copa, por resultados de 1-3 y 1-2, respectivamente.

BORRADO POR AMÉRICA

En el Clausura 2019, Chivas enfrentó al América en la llamada semana del Clásico Nacional, en donde estos conjuntos se tendrían que medir tanto en Copa y Liga.

En ambos duelos, los rojiblancos no dieron cara ante las Águilas, quienes se llevaron esta serie por un acumulado de 0-4, al ganar los dos encuentros por 2-0.

Tanto en el Estadio Azteca cómo en el Akron, los azulcrema dominaron claramente al Rebaño.

CRUZ AZUL LO REMATA

Al único grande que las Chivas de Cardozo han logrado vencer, es al Cruz Azul, equipo al que derrotaron 0-1 durante este certamen en el Estudio Azteca.

Sin embargo, más allá de dicho resultado, La Máquina ha implantado una paternidad sobre el Guadalajara en los últimos años.

Los celestes ha derrotado en seis de los más recientes 12 enfrentamientos al Guadalajara; en este año futbolístico, el Cruz Azul también ganó en el Estadio Akron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.