• Regístrate
Estás leyendo: Chivas y Atlas, como perros y gatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:04 Hoy

Chivas y Atlas, como perros y gatos

. Al menos cinco conatos de bronca contenidos antes del silbatazo inicial, el momento que viven en la tabla generaba demasiada expectativa.
Publicidad
Publicidad

Son como el agua y el aceite, en la vida podrán coincidir, pero en la cancha es imposible que puedan coexistir. Son Chivas y Atlas, la rivalidad más añeja del fútbol mexicano que toma forma en el Clásico Tapatío.

El Clásico Tapatío más caliente en mucho tiempo. Al menos cinco conatos de bronca contenidos antes del silbatazo inicial, el momento que viven en la tabla generaba demasiada expectativa.

Como siempre son los de cantera quienes ponen el extra. Los primeros roces en la cancha se dan entre Irving Zurita y Alexis Vega. Dos que pretenden vivir al máximo esta clase de juegos si quieren echar raíces en sus equipos actuales.

En el recibimiento, lonas colgadas en los pilares del juego recordando los Clásicos que han terminado en favor del Guadalajara. Al final de eso se trata, hacer que el vecino se sienta lo más incómodo posible.

Atlas y Chivas no pueden coexistir en la grada y en la cancha, siempre y cuando aquello no pase a más. 90 minutos de burlas, angustias, pensar en cómo será la semana de trabajo, la escuela. Aquí está prohibido perder.

Son dos equipos que muy a su manera despiertan la pasión de sus aficiones, uno forja sus bases en la grandeza, los títulos, gloria y el nacionalismo, Atlas apela al buen fútbol, la pasión y el orgullo propio.

No fue una noche sencilla para el atlismo que, una vez más, fue humillado por el odiado rival. El debate para muchos seguramente nunca tendrá fin, el sábado por la noche, al menos afirmó que en estos momentos Jalisco es de Chivas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.