Futbol

Chivas y Atlas, en pugna por ser dueños de la ciudad

El Clásico Tapatío se jugó por primera vez en 1916, hoy paraliza al occidente del país.

Los nombres cambian, pero el odio deportivo no ha perdido fuerza. Hace muchas décadas el Bigotón Jasso y Chita Aldrete dejaron de defender sus escudos, para darle paso a las nuevas generaciones. Hoy Alan Pulido por un lado y Facundo Barceló por el otro portan los mantos sagrados y en sus botines los fieles depositan su fe, sus esperanzas.

El Atlas contra Chivas, ese Clásico que se jugó por primera vez en 1916, hoy paraliza a todo el occidente del país, deja ganancias millonarias, dentro y fuera del estadio, colma estadios hasta las lámparas y pone en riesgo la estabilidad emocional de millones de personas.

El punto neurálgico será Periférico y avenida Vallarta, ahí 22 jugadores buscarán ganarse el respeto y el dominio de la Perla, y los números dicen que más parejos no pueden llegar. Las ilusiones de ambas hinchadas están intactas y se busca una escolta para el Monterrey.

En el histórico de partidos el Rebaño le saca cinco distancia a los Zorros, 77 victorias de los de Verde Valle, por 72 triunfos de los atlistas y 74 empates.

En cuanto al goleo el recuento histórico favorece a los rojiblancos por 329 goles, por 308 del equipo de El Paradero.

Uno de los referentes del Chiverío es Alan Pulido Izaguirre y Alan sabe que tiene una cuenta pendiente con su gente, aún no le hace gol al Atlas en el clásico local, por eso quiere hacerles daño este sábado.

“A veces con algunos del América, pero a partir del sábado los de Atlas me pueden empezar a odiar”.

En la previa al duelo Facundo Barceló, nuevo delantero del Atlas, quien vivirá su primer clásico de Occidente, señaló que espera silenciar el estadio rojiblanco con su gol y Pulido señaló que el parado defensivo de Chivas se lo impedirán.

“Es importante este tipo de juegos pero se viven diferente porque juegas muchas cosas. Confío en el equipo y la defensa. Conforme avanzan los juegos tenemos zaga sólida y creo que a él (Barceló) le va a costar (su sueño). Me enfoco en el partido, en hacer bien las cosas. Hemos hecho cosas importantes y podemos obtener el triunfo”.

Por su parte, Jesús Molina, debutante con Chivas en este encuentro señaló qué hay ganas de ganarle al Atlas. Pues sabe de clásicos, ha jugado todos y ahora quiere salir victorioso en el enfrentamiento contra los atlistas.

“Me falta vivirlo he escuchado comentarios hablando y me dicen cómo se vive, estoy ansioso porque llegue el día; disfrutarlo y saber lo que viven”.

Con información de Joel González

SRN

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.