• Regístrate
Estás leyendo: Asignaturas pendientes de Chivas para el clásico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:28 Hoy

Asignaturas pendientes de Chivas para el clásico

El Rebaño después de aplastar al Atlas perdió fuerza ofensiva, perdieron el rumbo y en la parte trasera han cometido errores infantiles.
Publicidad
Publicidad

Hay por lo menos tres facetas que Chivas debe cambiar de acá al sábado para poder aspirar a pelear con el América.

Lo que pasó en el Azteca no fue un hecho aislado, no fue un mal día, ni mucho menos un error de un día.

El Deportivo Guadalajara después de aplastar al Atlas perdió fuerza ofensiva, perdieron el rumbo y en la parte trasera han cometido errores infantiles.

Para el duelo del sábado el Rebaño debe recuperar las buenas sensaciones defensivas.

Volver a bajar la cortina

El principal problema del Rebaño en el Azteca fue que el América, quien estaba sumido en una crisis de resultados, que apenas hace una semana fue goleado por el Necaxa, les generó más de siete jugadas de gol.

Siete de gol, por una del Rebaño Sagrado.

Por fuera Ibarra e Ibargüen se cansaron de llegar, en todas sus embestidas llegaban hasta la línea de gol, la buena noticia es que Nico Castillo no anda, el chileno no encuentra su mejor forma física y falló un par de goles, que en otras circunstancias no las hubiera hecho.

Chivas debe ser fuerte en la parte baja, como en el primer tercero del torneo, cuando eran la zaga menos dañada, hoy de eso no queda más que el recuerdo.

Generar futbol y no depender de Brizuela

Si no es Isaac Brizuela nadie genera futbol en el Rebaño. José Cardozo señaló que sacó al medio tiempo a Dieter Villalpando argumentando que estaba haciendo un muy mal partido.

Brizuela es el único que encara y que gana sus duelos personales, es el que levanta del asiento a sus seguidores, es la cara ofensiva del Rebaño. Pero el Cone no puede solo, Brizuela es el que gana duelos y genera superioridad numérica, pero nadie lo acompaña, nadie le sigue el ritmo, es el llanero solitario en medio del Viejo Oeste.

Es momento que Villalpando sea ese sustituto de Orbelín Pineda, que genere el fútbol que sí ofrecía el de Guerrero, porque hasta el momento Dieter sólo ha marcado un gol y ha quedado a deber, no es fácil trascender en el Rebaño y a Dieter lo está sufriendo en carne viva.

Ser certeros frente al arco enemigo

El último gol de Chivas fue obra de Isaac Brizuela, después de ese gol en Liga nadie ha podido hacerle daño a las redes enemigas. Ante Rayados de Monterrey y Gallos Blancos, nadie pudo hacerle daño a Barovero, ni a Nicolás Navarro, y de nueva cuenta en Copa MX el Rebaño se fue en cero. Alan Pulido, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega, ninguno de los que juega en la parte alta del equipo pudo hacerle daño a Marchesín.

Los problemas ofensivos radican en que Pulido y Vega se parecen mucho, los dos son nueves que acompañan, no son goleadores natos, Ninfa han tenido un torneo de más de ocho goles y ahora sí hace falta quien haga los goles, o despiertan ahora o el Rebaño saldrá de zona de Liguilla.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.