América y Chivas se vuelven a encontrar una vez más con presentes opuestos. Las Águilas llegan en la cima de la clasificación general, con un proyecto sustentado en la dirección técnica y sin perder en casa. El Guadalajara no ha caído como visitante, pero tiene más incertidumbres que certezas de cara al partido más importante de la fase regular.
La fortaleza del América puede ser su propia debilidad
Aunque lejos de ser previsible, el análisis del rival puede estar del lado del Guadalajara. Al tratarse de un proyecto con continuidad, Chivas puede echar mano de aquellos detalles que han identificado como vulnerables de parte del equipo de Solari. Toluca ya avisó la manera de incomodar a las Águilas y el Rebaño buscará aprovechar la receta.
La incertidumbre del nuevo equipo
Todas las estadísticas de este Guadalajara han pasado de moda. Con un cuerpo técnico distinto la historia es diferente del lado de los rojiblancos. Aquello que América pudo estudiar a lo largo del torneo puede pasar a segundo plano, pues enfrente encontrará a un equipo distinto al que se ha presentado en las primeras nueve jornadas de este Apertura. La sorpresa también está del lado de Chivas.
Las individualidades, arma de doble filo
Aunque en el Azteca aparecerá un Chivas diferente, las individualidades han llevado el rumbo de este Guadalajara. Aunque puede tratarse de la herramienta principal para los rojiblancos, también se convierte en el primer factor a tomar en cuenta para las Águilas en defensiva.
Posturas que definen partido
Los problemas no se solucionan en una semana. El Guadalajara lleva años con problemas de iniciativa; cuando tiene el balón, desconoce los siguientes pasos. América tendría que ceder en casa y eso no suena ideal para el equipo de Santiago Solari, aunque han demostrado que también saben sufrir en partidos cerrados. Al contragolpe, las Águilas podrían encontrar facilidades, pero tendrían que ofrecerle protagonismo al odiado rival.
La solidez puede pesar
El camino que ha recorrido este América, desde el torneo pasado, lo siguen haciendo uno de los equipos más sólidos. Tienen una idea definida y son un equipo reconocible en varios aspectos, y aunque en un partido puede pasar cualquier cosa, una ideología definida también ayuda a ganar partidos.
SRN