El Rebaño vive, el cuadro rojiblanco se niega a morir y saca un triunfo imposible de último minuto. Zurdazo de la Chofis y tres puntos a la bolsa, primera victoria como visitante del torneo, y el milagro sigue latente.
Juárez FC 1, Chivas 2.
Chivas en Ciudad Juárez volvió a dar un primer tiempo de terror. La buena noticia para el Chiverío fue que Lezcano pasó de héroe a villano, de meter el gol de la ventaja, Lezcano se fue expulsado y le ponía dramatismo al juego.
El conjunto de Juárez empezó siendo el amo y señor del partido. Tomaron el balón y le generaban problemas a la zaga rojiblanca. El Rebaño no ofrecía soluciones atrás y pronto le hicieron daño a Toño.
Al 12 rebote del portero Rodríguez quien le pone una asistencia al rival. Rodríguez contiene el remate de Rolán y deja el esférico muerto para que Lezcano apenas la choque y la mete a las redes. Hasta el gol ni las manos metía el chiverío.
Chivas se sacudió la presión y pronto llegaron las jugadas de peligro. Como ha sido en los últimos torneos el mejor jugador fue Isaac Conejo Brizuela, quien buscaba sociedades para que llegara el empate.
Al 28 Conejo habilitó a Pulido en el corazón del área y remató a las manos de Vázquez Mellado. Gran asistencia del Cone pero Pulido se lo perdía, era para más, pero no llegaba el gol.
Al 41 Brizuela tuvo un ataque de habilidad y quedó delante del manchón penalti y ni al arco, disparó sin marca a las nubes.
Antes de que acabara el primer tiempo Lezcano se fue expulsado por agredir verbalmente al silbante y dejaba en desventaja numérica a los suyos, abriéndole la puerta a Chivas para la voltereta.
El Rebaño empató pronto, al 49 Molina remató sin marca de tiro de esquina y la mandaba a guardar. Todo en favor del Guadalajara para darle la vuelta a esta historia.
Para este partido el Flaco Tena le dio la titularidad a Oribe Peralta, pero no lo aguantó y lo sacó de la cancha para meter a Alexis Vega.
El último cambio de Tena fue meter a Javier Eduardo López y el zurdo de Torreón le cambió la cara al equipo y le dio la victoria al Rebaño.
Al minuto 91 Javier entró al área y en medio de tres recortó para acomodarse a su zurda y la mandó a guardar al primer poste de Vázquez Mellado. Golazo de Chofis y tres puntos a la bolsa. Chivas sigue con vida, aún necesita un milagro, pero va el miércoles ante un rival directo por la Liguilla. El Rebaño se resiste a morir gracias a un zurdazo de Javier López.
FCM/JMH