• Regístrate
Estás leyendo: Chivas y Atlas pelearían últimos lugares del cociente
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:26 Hoy

Chivas y Atlas pelearían últimos lugares del cociente

Los rojiblancos registran cuatro fechas sin marcar y solo han podido cosechar un punto, mientras que la Academia es el equipo que sopesa una de las peores rachas actuales.
Publicidad
Publicidad

Los nombres de Matías Almeyda y José Guadalupe Cruz tienen algo en común. Fueron los encargados de alejar al Guadalajara y al Atlas, respectivamente, de los últimos puestos no solo de la tabla general, sino también de la de cocientes. El Rebaño y los roijinegros siguen extrañando a sus antiguos estrategas, pues ambos han vuelto a los puestos que terminan por decidir el descenso.

Desde que Chivas se llevó la última edición del Clásico Tapatío se olvidó de ganar. Los rojiblancos registran cuatro fechas sin marcar y solo han podido cosechar un punto en ese lapso luego de empatar ante Querétaro y perder ante Pachuca, Monterrey y América. Pasaron de aspirar al liderato a meterse de nuevo en la pelea por uno de los primeros ocho puestos de la tabla general. Pero el problema es mayor, pues el Rebaño se ubicaría en el puesto 15 de la tabla de cocientes para el inicio de la próxima campaña con un cociente de 1.0968.

La sequía de Atlas va más allá del duelo que divide a Guadalajara. Después de un inicio que ilusionó a la afición, se convirtió en el equipo que sopesa una de las peores rachas actuales. Seis derrotas consecutivas registradas ante Puebla, Chivas, Tigres, Tijuana, Cruz Azul y Toluca los han llevado al antepenúltimo puesto de la tabla de cocientes para el próximo torneo, con 1.0323, el mismo registro del Querétaro y solo por encima del equipo que logre el ascenso.

Incluso escuadras como la de Lobos BUAP y Puebla ya se encuentran por encima de los dos equipos tapatíos en ese sector. Conjuntos que estuvieron inmiscuidos en el drama del descenso durante los últimos años. Los pupilos del Chelís se ubican en el puesto 13 de la tabla en cuestión con un coci ente de 1.2097, mientras que los ahora dirigidos por Francisco Palencia se encuentran en el sitio 14 con un registro de 1.1786.

Tanto Chivas como Atlas tendrán que aprovechar al máximo las próximas seis jornadas para mejorar su registro en la tabla de cocientes. El Guadalajara aún tiene por rivales a Pumas, Lobos BUAP, Morelia, Puebla, León y Tigres, dos rivales directos en la potencial lucha por el no descenso y el resto por puestos de liguilla. Por otro lado, el panorama para los rojinegros no es alentador; sus próximos duelos serán ante Santos, Veracruz, Necaxa, León, Pachuca y Monterrey, cinco de ellos ubicados en los primeros 10 del torneo.

Para ganar partidos hay que anotar goles, y ese parece ser el principal problema para Chivas y Atlas. En los últimos cinco partidos de la Liga MX, los rojinegros solo han podido concretar una anotación, por cuatro del Rebaño. Este registro de los Zorros es el peor de la liga en ese lapso de tiempo, y el del Guadalajara es el tercero peor solamente por debajo del rival de la ciudad y del Puebla. Un cambio en la dirección técnica no sería una de las opciones, pues Leandro Cufré recién tomó las riendas de Atlas y José Saturnino Cardozo fue respaldado por la directiva rojiblanca antes de los clásicos nacionales.

La realidad es que de seguir así, la próxima temporada Chivas y Altas podrían estar más cerca de Leones Negros que de los puestos de liguilla, pues la manada universitaria se encuentra peleando un puesto para la fiesta grande del Ascenso MX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.