Chivas vuelve a casa con el orgullo mancillado. La derrota ante Gallos Blancos estaba fuera de presupuesto, el equipo no logró sacar tres puntos que estaban palomeados desde el arranque del certamen y ahora con el agua hasta el cuello reciben al Atlas en el Clásico Tapatío, uno de los equipos que mejor performance han presentado en el torneo, que viene de una derrota inesperada, pero es de esos equipos que no da dos partidos malos de forma consecutiva.
El Rebaño cortó a Vucetich para ser un equipo más intensivo, propositivo y dos jornadas después el chiverío suma cero goles ante América y el colero general Querétaro.
El Guadalajara vive una de las rachas más grandes en la centenaria historia contra los atlistas, seis victorias en fila, seis triunfos que tienen a los rojiblancos como los máximos ganadores de esta añeja rivalidad, hasta el momento a unas horas de disputar el Clásico 237 entre estas dos cuadras que comparten ciudad, los números respaldan a los rojiblancos con 84 triunfos, por 77 empates y 75 victorias de los Zorros.
En este certamen el Rebaño de local no ha sido el mejor equipo de la Liga de cinco encuentros ha ganado solo dos y ha perdido dos y otro empate, en casa a Chivas le sacaron puntos el San Luis, León y el Ciudad Juárez y se miden a un equipo que le va bien en gira, los Zorros son de los pocos que no han perdido fuera del Jalisco, le pegaron al Pachuca y al Necaxa dejándolos en cero, fuera del Jalisco en cinco partidos disputados el Atlas sólo ha recibido dos goles, uno del Santos Laguna y otro de los Tigres de la U de Nuevo León.
Los números condenan a los rojiblancos, el Atlas es más equipo, de menos tiene bien definido a qué juegan, los de Marcelo Michel Leaño en dos partidos no han podido hacer un solo gol, las estadísticas están con los de Colomos, pero son clásicos y de momento en los últimos tres años el Atlas no ha podido sacar ni un empate ante Chivas; momento de darle vuelta a esta historia.
El Clásico Tapatío es de esos juegos que cambian rumbos… para bien o para mal.
Frases previo al Clásico Tapatío
“No me interesan los favoritos, no me interesa cómo llega Chivas, me interesa mi equipo, que está creciendo”
Diego Cocca
Entrenador de Atlas
“No importa en qué lugar de la tabla estén los equipos, al final se juega a muerte este juego”
Raúl Gudiño
Portero de Chivas
“No hay más que darle vuelta a la página, ahora es una nueva página, venimos con la ilusión del torneo que estamos haciendo”
Edgar Zaldívar
Mediocampista de Atlas
“Es un clásico y se juegan a muerte, se juega el orgullo de la ciudad, los dos buscaremos ganarlo”
Luis Olivas
Defensa de Chivas
SRN