Encontrar a un centro delantero referente, ha sido una pesadilla para Chivas. Si de algo ha carecido el Rebaño en los últimos torneos y en especial en la era de Veljko Paunovic, ha sido encontrar al hombre gol que haga la diferencia.
El torneo anterior llegó Daniel Ríos como refuerzo, pero apenas jugó 12 partidos y anotó solo un gol; Ronaldo Cisneros vive su cuarto etapa como rojiblanco, pero sigue sin dar el estirón para lo que demanda la posición, el certamen pasado anotó dos y en el actual suma uno, sin embargo no ha sido convocado el último par de partidos y apenas suma 85 minutos.

En el pasado reciente, salieron del club jugadores como Ángel Zaldívar, quien llegó a tener un torneo de seis anotaciones, pero no alcanzó su consolidación en el Guadalajara y salió a préstamo al Atlético de San Luis.
Sumado a la efímera estancia de Santiago Ormeño, quien se esperaba mostrara la versión que llegó a tener en el Puebla donde marcó nueve goles, pero en el Rebaño solo fue titular en un par de partidos y marcó un tanto.
Ricardo Marín fue el elegido para apuntalar esa zona, su inicio fue prometedor, sus movimientos en sector ofensivo ayudaron en las primeras tres victorias, en la Jornada 1 dio una asistencia, pero ni en Leagues Cup, ni en la reanudación de la Liga ha vuelto a mostrarse, el 14 no ha marcado gol.
Ataque fuerte, pero sin delanteros
Los rojiblancos son el tercer mejor ataque del torneo, con 10 goles, ninguno anotado por un delantero; Fernando Beltrán, Yael Padilla y Roberto Alvarado suman dos, mientras que Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Antonio Briseño y Jesús Brígido han hecho uno.
Los de Paunovic generan peligro, pero la contundencia está lejos de ser la ideal; Beltrán es el jugador con más participaciones en los goles del equipo de toda la Liga, con seis, por encima de Álvaro Fidalgo y Diego Valdés del América, y de Ángel Mena y Elías Hernández, de León.
Alan Mozo es el tercer jugador con más centros de la Liga, con 20, por encima de Brayan Garnica de Necaxa y Luis Quiñones de Tigres.
La generación de jugadas está, ¿cuándo llegará el centro delantero que necesitan?
MC