El Rebaño Sagrado sigue trabajando en lo que puede ser la bomba de invierno. Chivas quiere juntar la pareja de bronce, el mejor dúo del verano, los que llevaron a México al podio en Tokio, a petición de Marcelo Michel el chiveroo puso a andar la maquinaria para juntar en el ataque rojiblanco a Sebastián Córdova, canterano y jugador diferencial del América junto a Alexis Vega.
La apuesta por Córdova va en el sentido que es un jugador que puede desempeñar varias funciones, pero en Chivas lo ven jugando como interior junto a Jesús Ricardo Angulo y haciendo jugar a Alexis Vega y al Ángel Zaldívar. En el cuadro tapatío confían en que si le acercan un jugador así a Vega los resultados se pueden presentar de inmediato.
Vega y Córdova jugaron juntos en el Preolímpico y en los Olímpicos de Tokio y parecía que tenían años jugando juntos, se entienden con los ojos cerrados, hay una buena química sobre el terreno de juego, por lo que la junta directiva rojiblanca está tratando de cerrar al volante aguascalentense de 24 años de edad.
En Selección Nacional estos dos jugadores han mostrado una gran sinergia y que son peligrosos a la máxima potencia, juntos brillaron y al regreso de Japón los dos sufrieron para recuperar el nivel que los llevó a la medalla de bronce.
Córdova tuvo un torneo discreto con las Águilas, apenas tres goles, mientras que Vega se fue en blanco sin goles, no pudo hacer un solo gol, cerró con una asistencia ante Mazatlán, pero el caso de Vega es de llamar la atención, cuando se pone la camiseta de la selección brilla con luz propia, fue el mejor de México en Japón, por lo que ahora buscan traerle a su mejor socio en el último año vestirlos a los dos de rojiblancos y así dar un golpe de autoridad. Chivas está ofreciendo a Uriel Antuna por Córdova, quieren juntarlos y hacerlos una dupla de miedo de cara al siguiente torneo.
La apuesta del 2022 de Amaury Vergara tiene a Sebastián Córdova como estandarte, ahora es ver si logran traerlo a Verde Valle.
SRN