Bien de arriba. El Rebaño Sagrado luce un buen estado de salud y el primer tiempo lo arregló con dos buenos cabezazos. Chivas compite por abajo, juega, genera oportunidades y por arriba te mata.
Ronaldo Cisneros y un autogol de Sebastián Ibars provocado por Hedgardo Marín hicieron los primeros goles del partido y parecía que se venía una goleada grande a los Cafetaleros.
Al minuto 18 por la pradera derecha, Sandoval levantó la vista, centró al corazón del área a la llegada de Ronaldo Cisneros y el héroe del Azteca la mandó a guardar venciendo a Luis Ojeda.
De nueva cuenta por arriba hicieron daño. Tiro de esquina al minuto 23’ y remate de Marín que fue desviado para el gol tapatío. 2-0 y el partido en la bolsa.
Al minuto 30 el conjunto de Tapachula no había disparado aún a la cabaña de Miguel Jiménez. Era un día de campo para la zaga compuesta por Hedgardo Marín y Gilberto Sepúlveda, quien jugó sus primeros minutos sobre el césped del estadio rojiblanco.
Para el segundo capítulo llegó pronto el tercero del Rebaño. Tiro potente que la defensa despeja mal y de los linderos del área la prendió de primera Miguel Basulto que la mandó a guardar.
Después del gol de Basulto el técnico del Rebaño mandó a la cancha a Luis Madrigal y Michael Pérez, los dos vienen de una lesión y les dio minutos para ver cómo andan de ritmo de cara a la seguidilla de partidos que le vendrá a los tapatíos.
La semana seguirá para Chivas para preparar el duelo por el liderato. El domingo ante Toluca en casa. El quinto triunfo consecutivo estará en juego el domingo y el invicto también se expone en Zapopan.
GPE