César Huerta, ese delantero de cantera rojiblanca, que, como Macías o Víctor Guzmán, tuvieron que salir para hacerse notar y crecer su valor comercial y futbolístico, hoy vuelve a casa.
Huerta es un delantero que acompaña al nueve de área, que en Mazatlán es Sanvezzo o Fernando Aristeguieta, y es de paso el mejor delantero del equipo tres goles, aunque sólo uno ha sido de poder, ante Puebla y Pachuca su gol fue para completar el marcador, pues en ambos cotejos perdieron, pero ante Xolos su gol de pierna derecha significó una victoria para los porteños.
Huerta estaba a préstamo sin opción con el Morelia, pero después de que el Chino se ganó la titularidad con el conjunto mazatleco, el Rebaño Sagrado le ha puesto como precio 10 millones de dólares, si el conjunto de Paco Palencia pretende continuar contando con los servicios del delantero surgido en La Gigantera tendrá que poner el dinero, en Chivas no consideraban la opción primaria de venderlo, pero después de sus tres goles, en el Rebaño saben que este tipo de jugadores salen caros, por eso pusieron ese precio tan alto.
En el actual plantel del Rebaño Sagrado Huerta sería de los líderes de goles individual, empatado con Macías, la diferencia es abismal, JJ lleva un gol de penalti y ha fallado dos más, Huerta tiene más goles que Antuna, con dos y que Alexis Vega con uno, el Chino por ser de la cantera lo cortaron del equipo y lo mandaron a Morelia, para fichar a Antuna y hasta el momento los números del ex jugador del Rebaño son mejores que los de Antuna y que los de Vega.
Huerta ha demostrado tener gol y futbol al servicio del equipo, pero la realidad es que no confiaban en él y lo dejaron ir, hoy Huerta está en la disyuntiva del regreso a casa, son 10 millones de dólares los que pide Chivas, pero la realidad es que con ese dinero hoy no puede fichar a otro delantero nacional que sea garantía de gol. Huerta amenaza a Chivas en aplicar la ley del ex y hacerle gol a la entidad tapatía.
MC